OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE

¿Ya conoces las 10 mejores cervezas de América Latina? Te sorprenderás con lo sabores más ligeros de la región.

A GHL experience
Free Wifi
Select a language: en
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Las 10 mejores cervezas de América Latina

July 02 2021
Gastronomy

En América Latina el ámbito gastronómico nos invita a probar todo tipo de experiencias gustativas que suelen ser diferentes por cada país o región que puedas visitar, además si hace un día caluroso o simplemente quieres pasar un buen rato, en GHL hoteles te aseguramos que una cerveza latinoamericana puede ser tu mejor compañía. Conoce con nosotros las 10 mejores cervezas de América Latina.

Te puede interesar: El turismo gastronómico y su experiencia sensorial

Cerveza corona

Corona es la cerveza importada número uno en Estados Unidos, la cuarta marca más valiosa y la cerveza mexicana de mayor venta en el todo mundo. Es una cerveza tipo pilsner. Actualmente se vende en más de 170 países en los cinco continentes y es líder en el segmento de importadas en casi 50 de esos países. Corona comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo de la ciudad de México.

Brahma

Brahma nació en Brasil en 1888 como una cerveza de rico sabor con cuerpo suave y refrescante. Sumado a ser una de las marcas más populares de ese país, Brahma hoy se encuentra en más de 30 países. Es otro miembro del imperio Anheuser-Busch InBev . La cerveza y el gigante de las bebidas fueron creados en 2008 con la fusión de 52.000 millones de dólares de la cervecera brasileña-belga InBev y Anheuser- Busch, con sede en St. Louis

Quilmes

Una de las cervezas más populares de América del Sur, si no la más popular, se elabora en Buenos Aires y es el patrocinador oficial del equipo de fútbol de Argentina, si has visto una botella de Quilmes, sabrás que los colores de la cerveza son de color azul cielo y blanco también. Fundada en 1888 por Otto Bemberg, un inmigrante alemán. ¿Su lema? "El Sabor del Encuentro".

Águila

Con más de 15 grandes fábricas de cerveza en el país, la cerveza Águila se destaca por su aroma y suavidad. También fundada por un inmigrante alemán, que se elabora en la Cervecería Bavaria, subsidiaria de SABMiller. Su tipo es Pilsener Lager; su fino cuerpo, equilibrado por el amargo característico del lúpulo herbal, ofrece una placentera sensación al paladar y un sabor que forma parte del patrimonio nacional.


Presidente

Bien conocida en los Estados Unidos, la cerveza oficial de la República Dominicana, es disfrutada por muchos en todo el mundo. Producida por Cervecería Nacional Dominicana, comenzó como una cerveza oscura, era impopular, pero en la década de 1960, la producción comenzó a crear una pilsner luz que es muy popular hoy en día con un estilo rubio. Desde 1997, la Presidente ha patrocinado el "Festival Presidente de Música Latina", que es un fin de semana lleno de fiestas y el talento de la música internacional. En 2012, se convirtió en el patrocinador oficial de los Martins de Miami.

Cusqueña

Fundada en 1908, se ha convertido en la cerveza popular de Perú. Con una familia de productos, que están muy orgullosos de su cultura. En la botella de cerveza, se han incluido el diseño de doce piedras angulares de su país, mostrando la influencia incaica. Cusqueña es elaborada con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni preservantes.

También puedes leer: Conoce 10 platos típicos de Perú

Medalla

Elaborada en Mayagüez, Puerto Rico. La cerveza Medalla fue premiada en Australia, Barcelona y Nueva Zelanda como una de las mejores cervezas del mundo. es una lager elaborada a partir de malta traída de Canadá y Europa y tiene un 4% de alcohol.

Toña

Es una cerveza tipo Lager de color claro con un contenido de alcohol de 4.6% en volumen. Su suave y refrescante sabor es creado por el balance ideal entre extracto, alcohol y amargor. Toña está elaborada siguiendo estrictas normas de calidad, utilizando las más finas maltas y lúpulos norteamericanos y europeos, certificados por los laboratorios cerveceros más reconocidos del mundo.

Balboa

Es la primera cerveza elaborada en Pánama de sabor fuerte y amargo pero muy agradable que es disfrutado por amantes de la cerveza dentro y fuera del País. Este pilsner ha sido elaborada desde 1909, y desde entonces ha sido un éxito comercial por su calidad en la preparación y la comercialización.

Polar

Es una cerveza Pale Lager de buena carbonatación muy ligera y agradable sabor con buen equilibrio. Muy conocidas son sus polarcitas (una botella mas pequeña) que conserva bien la temperatura hasta el final. La cerveza es elaborada a partir de cebada malteada, cereales, lúpulo y estabilizantes.

Si viajas a uno de estos lugares por favor no te pierdas la experiencia de probar alguna de estas cervezas, te sorprenderás. No olvides reservar tu estadia con nosotros en www.ghlhoteles.com

Return

Newest post

Gastronomy

Platos típicos de Montería, Colombia GHL Hotels

Platos típicos de Montería, Colombia

July 23, 2021 GHL Hotels

En GHL hoteles nos encanta compartir contigo lo mejor de la gastronomía Colombiana y todo lo que te pueda ofrecerte, hoy nuestros protagonistas son los ...

Read more

Gastronomy

Platos típicos de los llanos orientales GHL Hotels

Platos típicos de los llanos orientales

June 25, 2021 GHL Hotels

Quienes visitan los Llanos Orientales de Colombia no solo quedan sorprendidos por el paisaje, sino también por la gastronomía de la zona. Gran parte de ...

Read more

Gastronomy

Platos típicos del Ecuador qué debes probar GHL Hotels

Platos típicos del Ecuador qué debes probar

June 4, 2021 GHL Hotels

La cocina ecuatoriana es abundante y diversa. A pesar de que el Ecuador es un país pequeño en tamaño, posee una gran variedad en cuanto ...

Read more

Discover!

Discover! GHL Hotels

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
COVID-19 Important information