OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Sudamérica: Un festín de sabores para el paladar

February 16 2024
Gastronomy

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso desde GHL Hoteles te queremos contar cuales son los festivales gastronómicos que se han convertido en una ventana para explorar la autenticidad de la cocina sudamericana, atrayendo a foodies y amantes de la gastronomía de todo el mundo.

Te puede interesar: Los platos típicos de Guatemala que debes probar

1. Festín de Sabores en Perú: Mistura

Perú, conocido por su variada cocina, alberga uno de los festivales gastronómicos más destacados: Mistura. Celebrado en Lima, este evento anual reúne a chefs renombrados, productores locales y entusiastas de la comida. Desde ceviches frescos hasta anticuchos picantes, Mistura ofrece un festín de sabores que refleja la diversidad geográfica y cultural del país inca.

El evento se realiza en septiembre, entre las dos primeras semanas del mes, la entrada general vale 25 dólares y 15 para los estudiantes. Es uno de los festivales gastronómicos más importantes de Latinoamérica, con una gran variedad de platos típicos, demostraciones culinarias y eventos culturales.

2. Explorando Ecuador: Festival Gastronómico de Quito y Loja

Ecuador, con su impresionante biodiversidad, presenta el Festival Gastronómico de Quito y el Festival gastronómico de Loja. Estos eventos resaltan los ingredientes únicos de la región, como el cacao de la Amazonía y las papas de los Andes. Los chefs ecuatorianos transforman estos ingredientes en platos que celebran la riqueza natural del país.

El festival de Loja es un evento pequeño que lleva 2 años deleitando a sus visitantes con platos típicos artesanales, se celebra a finales de noviembre o principios de diciembre. La entrada es gratuita para todo público.

3. Aromas y Colores en Colombia: Feria de las Flores

El país cafetero tiene una amplia variedad de sabores culinarios, los cuales se pueden degustar en los 3 festivales más conocidos del país, los cuales son: el Festival Sabor Bogotá, que se realiza en la primera semana de septiembre y la entrada es gratis. En el caso de Medellín Gourmet, se realiza a mitad de mes en noviembre, pero tiene un costo aproximado de 5 dólares. Mientras, el Festival Petronio Álvarez, se celebra entre el 15 al 20 de agosto y la entrada es gratuita.

Cada uno de estos eventos celebra la riqueza de la cocina colombiana, desde platos tradicionales hasta experiencias culinarias más contemporáneas. Estos festivales son una ventana a la diversidad gastronómica que caracteriza a las diferentes regiones de Colombia.

4. Sabores Tradicionales en Chile: Santiago, Antofagasta y Calama

Chile, con su escenario gastronómico en constante evolución, presenta Ñam Santiago, un festival que destaca la fusión de sabores locales e internacionales, se realiza en las últimas dos semanas de marzo y tiene un valor que oscila entre los 6 a 33 dólares. Además, las ciudades de Antofagasta y Calama ofrecen festivales regionales que resaltan los sabores tradicionales del norte chileno y no tienen ningún costo.

Chefs reconocidos colaboran en los diferentes festivales de Chile con productores locales para crear experiencias gastronómicas únicas. Los festivales regionales como el de Antofagasta y Calama, son un escaparate de la diversidad de la cocina chilena y su capacidad para adaptarse a influencias globales.

Los festivales gastronómicos en Sudamérica no solo son eventos culinarios, sino celebraciones de la identidad, tradición y creatividad de cada país y ciudad. Desde los picantes sabores de Perú hasta la fusión innovadora en Chile y la exploración de la biodiversidad en Ecuador, estos festivales ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la riqueza gastronómica de la región. Para los amantes de la buena comida, explorar Sudamérica a través de sus festivales gastronómicos es una experiencia que sacia tanto el apetito como la curiosidad. ¡Prepárate para un viaje culinario inolvidable!

Si quieres disfrutar los festivales gastronómicos regionales, te invitamos a conocer de la comodidad en nuestros diferentes hoteles en Colombia , Ecuador , Chile , y Perú

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram

Return

Newest post

Gastronomy

La comida hondureña que no te puedes perder GHL Hotels

La comida hondureña que no te puedes perder

April 26, 2024 GHL Hotels

Si eres un amante de los viajes y la gastronomía, aquí te contamos la mejor manera de conocer Honduras, donde encontrarás una diversa tradición culinaria ...

Read more

Gastronomy

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hotels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dec. 29, 2023 GHL Hotels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Read more

Gastronomy

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hotels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

March 18, 2022 GHL Hotels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us