OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE

Descubre y vive Guatemala como nunca antes lo habías hecho

A GHL experience
Free Wifi
Select a language: en
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

10 razones para visitar Guatemala

January 29 2021
Destinations

Situada entre la popular península de Yucatán en México y la perpetuamente moderna Belice, Guatemala es el lugar perfecto si estas buscando aventuras de ecoturismo o revelaciones culturales; este pequeño país tiene un gran impacto en los viajes.

Desde destinos de ensueño hasta experiencias atractivas, hasta algunos elementos comodín que realmente distinguen al país, conoce con GHL hoteles las 10 razones por las que debes asegurarte de que tu próximo viaje al sur de la frontera incluya Guatemala.

1. Las ruinas mayas de Tikal atraen

Tikal es uno de los sitios de ruinas mayas más grandes y más conocidos de Centroamérica, y por una buena razón. En lo profundo de la jungla, necesitarás al menos 3 horas para visitar este sitio debido a su tamaño. Los funcionarios del parque cobran una pequeña tarifa adicional para ver el amanecer o el atardecer desde el interior del parque, ¡pero definitivamente vale la pena el gasto!

2. Antigua es patrimonio mundial de una postal perfecta

Antigua en Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no tiene escasez de cosas que hacer. Desde aprender salsa hasta probar la comida callejera guatemalteca, Antigua es el lugar perfecto para comenzar tu aventura guatemalteca. A solo una hora de la ciudad de Guatemala, se puede acceder fácilmente desde el aeropuerto con servicios de bus a prácticamente todos los lugares a los que te gustaría ir en Guatemala o América Central.

3. Toma el sol en las orillas del lago de Atitlán

Ningún viaje a Guatemala estaría completo sin visitar al menos uno de los muchos pueblos ribereños del lago Atitlán. Comienza en Panajachel y continúa hacia Santa Cruz. O puedes comenzar tu viaje por el lago Atilan en la meca hippie de San Marcos y termina en la ciudad de la "fiesta" de San Pedro, donde el tequila te estará esperando.

4. Hay muchas cascadas para conocer

Semuc Champey no es el lugar más fácil de llegar; prepárate para 8 a 10 horas en un minibús. Sin embargo, aunque el viaje es difícil ¡es una buena razón para visitar Guatemala! Encontrás una colección de piscinas de color turquesa con un puente de piedra caliza natural, cascadas y cuevas en el corazón del centro de Guatemala, Semuc Champey simplemente te enamorará.

5. La vida es una playa en Guatemala

Guatemala tiene playas increíbles, ¡incluso puedes aprender a surfear aquí! Aunque Monterrico es la playa más popular de Guatemala, también es la más concurrida. Para un tiempo más tranquilo, toma un servicio de transporte desde Antigua a El Paradón, que demora 2.5 horas y donde practicamente no hay turistas.

6. La jungla es exuberante y virgen

Río Dulce, o "río dulce", conecta el lago Izabal con Livingstone en la costa caribeña de Guatemala. La mejor manera de experimentar este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es haciendo un recorrido por la jungla en un bote. Te sorprenderá lo exuberante y virgen que está la jungla, y lo desconectada que parece de la actualidad.

7. Aprende español con bajo presupuesto

Si una de tus razones para visitar Guatemala es aprender español, estás de suerte. Además de los amables lugareños que facilitan la práctica de lo que aprendes, los cursos de español en Guatemala son algunos de los más baratos del mundo. Existen lecciones individuales y las clases grupales excelentes para aprender mejor.

8. Puedes caminar por volcanes activos.

Pacaya es uno de los volcanes más activos de Centroamérica. Es una caminata de una hora fácil, lo cual es excelente si vas de excursión con niños o personas mayores. Si estás buscando una aventura más desafiante, deja pasar Pacaya y reserva un tour nocturno a Acatenango. Esta es una de las caminatas más desafiantes en Guatemala, y para los que están súper en forma, incluso pueden caminar hasta la cresta de los cuchillos del Volcán Fuego, donde, si tienes suerte, ¡podrás ver cómo estalla!

9. Es el hogar del mercado más grande de Centroamérica.

El mercado más grande de Centroamérica, Chichicastenango o Chichi, es una loca mezcla de color y cultura. Este mercado no se parece a nada que hayas visto antes. Si una de tus razones para visitar Guatemala es ir de compras, ¡este es definitivamente un lugar que debes agregar a tu lista! Chichi también es un mercado de comida delicioso, así que es mejor que tengas buen apetito.

10. Quetzales

El quetzal es una de las aves más hermosas del mundo y es el ave nacional de Guatemala. Vive en los bosques nubosos del norte de Guatemala y siempre ha sido una parte importante de la cultura maya.

El Quetzal representa la libertad, ya que morirá si está enjaulado. El ave es tan importante para el pueblo guatemalteco que la moneda del país lleva su nombre y se puede ver en la bandera guatemalteca.

Guatemala es verdaderamente un país exquisito. Hay tanta belleza natural y encontrarás a algunas de las personas más amables que jamás hayas conocido. En GHL Hoteles esperamos que estas razones para visitar Guatemala te hayan inspirado a planificar un viaje. ¡Allá nos vemos!

Return

Newest post

Destinations

Razones por las que deberías viajar a Guatemala GHL Hotels

Razones por las que deberías viajar a Guatemala

May 14, 2021 GHL Hotels

Cada año aproximadamente 1.3 millones de personas viajan a Guatemala para ver sus volcanes, la fascinante ciudad colonial de Antigua, etc. Si tienes un plan ...

Read more

Destinations

8 increíbles razones para visitar Costa Rica GHL Hotels

8 increíbles razones para visitar Costa Rica

May 7, 2021 GHL Hotels

Costa Rica es famosa por su impresionante biodiversidad, vastos espacios protegidos y clima cálido. Es el hogar de densas selvas, volcanes activos, ríos caudalosos, cascadas ...

Read more

Destinations

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año GHL Hotels

8 razones para visitar Nicaragua en cualquier época del año

April 19, 2021 GHL Hotels

Nicaragua siempre tiene algo que ofrecerte, desde la aventura hasta la gastronomía y desde la naturaleza hasta el lujo, durante todo el año. Explora con ...

Read more

Discover!

Discover! GHL Hotels

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
COVID-19 Important information