OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tips para un viaje responsable en la playa

Cuando vas a la playa, recuerda que eres un invitado y que este espectacular lugar es el hogar de fauna y flora, que merece tu cuidado y resposabildad ecoturística

April 23 2021
advice

Todos esperamos disfrutar de un clima más cálido, relajarse bajo el sol, tomar cócteles en y, por supuesto, visitar la playa. Ya sea que salgas de viaje de un día o de vacaciones, la playa siempre es diversión.

Sin embargo, a veces olvidamos que la playa alberga muchas plantas, animales y ecosistemas. Por eso, es importante recordar que somos huéspedes y debemos ser visitantes responsables. En GHL hoteles queremos compartirte algunos consejos sencillos para un viaje a la playa más sostenible.

Omite el plástico de un solo uso

Reducir el uso de plásticos de un solo uso es una regla general a la hora de vivir de forma más sostenible. Los artículos reutilizables serán el complemento perfecto para tu viaje a la playa, reduciendo el uso de plásticos y desechos. Algunos artículos reutilizables comunes para agregar a su lista de empaque incluyen:

• Botella de agua reutilizable
• Juego de cubiertos reutilizable (los juegos de bambú son una opción liviana)
• Bolsa de playa reutilizable


Trae snacks sin desperdicios

Los snacks son otros elementos que pueden acumular mucho plástico y desechos. ¡Hay infinidad de opciones para picar en a la playa que son de bajo desperdicio, sabrosas y convenientes! Aquí hay algunas ideas geniales:

• Frutas
• Palitos de zanahoria
• Tallos de apio
• Mezcla de frutos secos
• Batidos
• Granola
• Maíz pira

Recuerda que eres un invitado

Es importante recordar que la playa alberga muchas plantas, animales y ecosistemas. La playa brinda una oportunidad increíble para explorar y aprender sobre la vida silvestre circundante y es una de las partes favoritas de ir a la playa. Dependiendo de dónde estés pueden encontrar algunas especies bastante sorprendentes. Dicho esto, recuerda ser considerado con sus hábitats y mantener una distancia responsable para no interferir con su bienestar.

Conoce nuestros hoteles de playa: Barranquilla,Cartagena, Santa Martas,San Andres

Utiliza un protector solar apto para arrecifes

La mayoría de los protectores solares contienen ingredientes nocivos como oxibenzona y octinoxato, que están relacionados con el blanqueamiento de los corales. De hecho, una investigación reciente de la FDA ha confirmado que solo dos de los 16 ingredientes químicos principales que se utilizan actualmente en los protectores solares de venta libre que se compran comúnmente se consideran seguros.

Lee y obedece la señalización

Una gran cantidad de señalización en las playas está ahí para proteger el medio ambiente local. Nuestras acciones tienen la capacidad de impactar negativamente el medio ambiente que nos rodea y la señalización puede ayudarnos a mantenernos responsables y conscientes del uso responsable de la playa. Por ejemplo, los letreros pueden informarnos de hábitats protegidos, peligros o entornos delicados (como dunas que pueden ser destruidas por personas que trepan o caminan sobre ellas). Asegúrate de leer los letreros alrededor del área y obedecer sus instrucciones. ¡Existen tanto para tu seguridad como para la del medio ambiente local!

También puedes leer: Consejos para viajar en época de pandemia


No dejes rastro

Es muy importante dejar la playa en condiciones limpias y seguras. Ten especial cuidado con la basura que pueda haber quedado de tu viaje o con los juguetes de playa que hayas llevado. Es extremadamente común que los juguetes de playa se quiten con la marea, donde pueden lavarse días o incluso semanas después (lo que es peor, pueden romperse en plásticos más pequeños y nunca volver a lavarse). Si eres fumador, por favor asegúrate de desechar las colillas correctamente. No solo son mal vistas, sino que las toxinas, los productos químicos tóxicos y los carcinógenos de los cigarrillos se acumulan en el filtro y se lavan en el agua.


Deja la playa mejor de lo que la encontraste

Si quieres ir un paso más allá, ¿por qué no dejar la playa mejor que cuando llegaste? Al empacar una bolsa de basura adicional, puedes recolectar cualquier botella, trozo de plástico o basura que encuentres en la playa y eliminarla del medio ambiente. ¡Es tu pequeño aporte al mundo!



Participa en el ecoturismo y la vida silvestre responsable

A menudo, las actividades populares para quienes están de vacaciones, la vida silvestre y el ecoturismo atraen mucho interés de las personas que buscan experimentar y aprender sobre el medio ambiente local. Desafortunadamente, hay muchas empresas y actividades que pueden causar más daño que bien a la vida silvestre local. Por ejemplo, evita cualquier actividad que involucre a animales cautivos. Cuando se trata de actividades como el snorkel y el buceo, asegúrese de investigar para encontrar una empresa de renombre con prácticas éticas y sostenibles.

La playa es un lugar increíble para visitar, con mucho que ofrecer en términos de diversión, relajación y educación. Así como disfrutamos de las playas hoy, es importante que las mantengamos y protejamos siendo visitantes responsables y sostenibles para que los ecosistemas puedan continuar prosperando y las generaciones futuras también puedan disfrutarlos.

¿Cuáles son tus formas favoritas de ser más sostenible en la playa?
¡Nos encantaría saber en los comentarios!

Return

Newest post

advice

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024 GHL Hotels

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024

Jan. 29, 2024 GHL Hotels

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Sin embargo, también puede ser una actividad costosa. Si estás buscando formas de ahorrar ...

Read more

advice

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber GHL Hotels

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber

Nov. 17, 2023 GHL Hotels

Viajar por primera vez puede ser emocionante, pero también va a generar nervios y preguntas. Por eso para asegurarte de que tu primer viaje sea ...

Read more

advice

Registro Nacional de Turismo en Colombia GHL Hotels

Registro Nacional de Turismo en Colombia

March 18, 2022 GHL Hotels

En GHL Hoteles, más allá de los viajes y nuevas aventuras, nos gusta brindarte información valiosa que debes considerar a la hora de realizar tus ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us