OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Consejos para tu primer viaje: todo lo que necesitas saber

Guía para viajeros primerizos

November 17 2023
advice

Viajar por primera vez puede ser emocionante, pero también va a generar nervios y preguntas. Por eso para asegurarte de que tu primer viaje sea una experiencia inolvidable, en GHL Hoteles hemos recopilado una lista de consejos prácticos que te serán de gran ayuda. Desde la planificación hasta la llegada a tu destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu aventura.

Te puede interesar: Destinos de América Latina para viajar en 2023

1. Investiga y planifica con anticipación

Antes de embarcarte en tu primer viaje, investiga sobre tu destino. Aprende sobre su transporte, la gastronomía, la cultura, el clima, los lugares de interés y los requisitos de visado. Además, planifica tu viaje con suficiente antelación para aprovechar al máximo cada día y para que tengas una idea de cómo distribuir tu presupuesto.

2. Prepara una lista de empaque detallada

Haz una lista de todo lo que necesitas llevar contigo, desde la ropa hasta los documentos de viaje. No olvides elementos esenciales como pasaporte, tarjetas de crédito, adaptadores de enchufe y medicamentos. Además, debes tener en cuenta el peso del equipaje que vas a llevar para que no te cobren de más al momento de abordar el avión.

3. Mantén una copia de tus documentos importantes

Si vas a viajar al extranjero, necesitarás un pasaporte y un visado, si es necesario. También es posible que necesites una vacuna o un certificado de salud, ten en cuenta que aún pueden estar solicitando las vacunas del Covid-19.

Otro consejo es que debes hacer fotocopias de tu pasaporte, visa y otros documentos importantes. Además, guarda copias digitales en tu correo electrónico o en la nube. Esto te será útil en caso de pérdida o robo.

4. Sé flexible y abierto a nuevas experiencias

Puedes construir un itinerario que te puede ayudar a realizar las actividades de tu gusto, ya que debes tener en cuenta los tiempos de desplazamiento, pero también los planes pueden cambiar a planes inesperadas que pueden surgir durante tu viaje. Mantén una actitud flexible y si está dentro de tu presupuesto disfruta de la aventura.

5. Conoce las costumbres locales

Respetar las costumbres y normas locales es fundamental para una experiencia de viaje positiva. Investiga sobre las prácticas culturales y el comportamiento aceptable en tu destino.

Incluso también se te aconseja, averiguar algunos términos que, aunque para ti pueden ser normales, en el país que vayas pueden tener otro significado, este caso es en especial para Latinoamérica.

6. Prueba la gastronomía loca

Uno de los aspectos más emocionantes de viajar es probar la comida local. Atrévete a explorar la gastronomía de tu destino y disfruta de nuevos sabores y platos tradicionales. Puedes buscar información en internet sobre los platos o bebidas típicas de la región para que tengas una idea de qué quieres probar

7. Mantén un presupuesto flexible

Es importante tener un presupuesto, pero también es esencial estar dispuesto a realizar ajustes si es necesario. Asegúrate de tener fondos extra para imprevistos o experiencias inesperadas. No olvides tener información sobre el cambio de moneda y en qué puntos puedes retirar dinero, esto es esencial y muchas veces se suele olvidar.

8. No olvides el seguro de Viaje

Un seguro de viaje te brinda tranquilidad en caso de emergencias médicas, pérdida de equipaje u otros contratiempos. Asegúrate de contar con una cobertura adecuada para tu primer viaje.

Tu primer viaje es una oportunidad emocionante para explorar el mundo y crear recuerdos inolvidables. Siguiendo estos consejos, estarás mejor preparado para enfrentar cualquier situación y disfrutar al máximo de esta experiencia única. Si ya eres experimentado, no olvides dejar algún consejo que puede ser útil.

Conoce más sobre las diferentes opciones que en GHL Hoteles ofrece para ti

Recuerda que en www.ghlhoteles.com puedes reservar tu mejor viaje y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram







Return

Newest post

advice

5 beneficios de viajar para la salud física y mental GHL Hotels

5 beneficios de viajar para la salud física y mental

April 12, 2024 GHL Hotels

¿Sabías que viajar trae muchos beneficios para tu salud? Durante el 2023 las personas que viajaron con más frecuencia tienen menor riesgo a desarrollar enfermedades ...

Read more

advice

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024 GHL Hotels

Conoce cómo aprovechar las ofertas de viajes para 2024

Jan. 29, 2024 GHL Hotels

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Sin embargo, también puede ser una actividad costosa. Si estás buscando formas de ahorrar ...

Read more

advice

Registro Nacional de Turismo en Colombia GHL Hotels

Registro Nacional de Turismo en Colombia

March 18, 2022 GHL Hotels

En GHL Hoteles, más allá de los viajes y nuevas aventuras, nos gusta brindarte información valiosa que debes considerar a la hora de realizar tus ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us