OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

La industria del turismo en Perú, se reactiva

Perú, le da la bienvenida nuevamente extranjeros y locales para recorrer Machu Picchu y todas las maravillas que este país tiene para ti. ¡No lo pienses más, reserva ahora!

March 12 2021
News

El Parque Arqueológico de Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, restaurantes, centros comerciales reabrieron a los turistas a partir del lunes 1 de marzo. Esto gracias al plan del Gobierno, que autoriza la reactivación de actividades como visitas a museos y yacimientos arqueológicos.


Te puede interesar:Conoce 10 platos típicos de Perú


La Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo establece una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19, con un periodo de ejecución de tres años.

Asímismo, la autoridad regional afirmó que estas medidas ayudarán a reactivar la economía y el sector turístico de Cusco, uno de los más afectados por las visitas suspendidas a Machu Picchu y sitios arqueológicos durante la segunda ola de COVID. -19.

En detalle, el programa cuenta con tres puntos clave con el objetivo de generar un impacto positivo en el proceso de reactivación.

Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles

En este punto se busca que Perú destaque destinos sostenibles y ecosustentables, lo que reforzaría las tendencias de viajeros que buscan mitigar los impactos negativos hacia el ambiente.

Posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros

Perú, es una región con potencial en servicios turísticos que buscan garantizar no solo los protocolos de bioseguridad, sino también ofrecer un portafolio más amplio y de calidad para todos los viajeros.


También puedes leer: Diez razones para viajar a Perú


Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada

Como destino predilecto en Latinoamérica, Perú quiere recuperar el terreno pérdido durante el confinamiento por la pandemia y busca nuevamente posicionarse no solo en exterior, si no dentro de su economía local.

Según la ministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo esta “Estrategia permitirá que la reactivación sea ordenada y fluida. Recuperaremos la confianza de los turistas; fortaleceremos la competitividad; innovaremos la oferta turística y artesanal; y reduciremos la brecha de la infraestructura turística pública. Esto sólo será posible gracias al trabajo conjunto y articulado en todos los niveles de Gobierno, y en estrecha coordinación con el sector privado”, finaliza.

Con esta importante noticia, en GHL Hoteles queremos darte la bienvenida en nuestros espacios y zonas de confort con todos los protocolos de bioseguridad para tu viajes 100% seguros.

Return

Newest post

News

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia GHL Hotels

Los 5 mejores parques nacionales para visitar en Colombia

March 22, 2024 GHL Hotels

El ecoturismo es una forma de turismo sostenible que busca conservar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales. En Colombia, el ecoturismo se ...

Read more

News

Tendencias de viajes para 2024 GHL Hotels

Tendencias de viajes para 2024

Feb. 23, 2024 GHL Hotels

En el dinámico mundo de los viajes y turismo, el año 2024 presenta emocionantes tendencias que están dando forma a la experiencia del viajero moderno. ...

Read more

News

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale! GHL Hotels

¡Viaja a los destinos más anhelados de Latinoamérica y aprovecha el Black Sale!

Nov. 24, 2023 GHL Hotels

¿Eres de los que siempre está buscando nuevas aventuras? Con un 20% de descuento, podrás viajar a los destinos más anhelados de Latinoamérica. ¿Deseas relajarte ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us