OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE

Conoce las restricciones para viajes en algunos países Latinoaméricanos, GHL Hotels

A GHL experience
Free Wifi
Select a language: en
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Conoce las restricciones para viajes en algunos países Latinoaméricanos

July 02 2021
News

Aunque las condiciones de viaje a cada país pueden variar, en GHL hoteles te contamos algunas recomendaciones que hace el portal Info-bae para que tengas en cuenta si piensas visitar alguna de estas naciones. Algunos países han establecido requisitos de entrada específicos que incluyen desde el estado de las fronteras, las pruebas COVID-19 que deben portarse y los tipos de cuarentena cuando se requiera. Conoce más a continuación:

Chile

Tiene sus fronteras cerradas. Los viajeros desde Argentina que deban viajar por aluna urgencia deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Chile y completar el formulario de declaración jurada de salud. Deberán guardar cuarentena 10 días a su llegada a Chile. Los viajeros que regresen desde Chile deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir de regreso y deberán guardar cuarentena de 10 días a su llegada a Chile.

Conoce nuestros hoteles en Chile

Colombia

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada horas antes de entrar a Colombia. Las aerolíneas pueden permitir embarcar a viajeros sin acreditar el resultado de la prueba, si confirman mediante declaración jurada no haber podido someterse a la prueba ni obtener el resultado a tiempo. En esos casos el gobierno colombiano puede exigir someterse a una prueba o aislamiento al llegar a Colombia.

Conoce nuestros hoteles en Colombia

Costa Rica

Los turistas deben adquirir un seguro de viaje obligatorio que cubra el alojamiento en caso de cuarentena, así como los gastos médicos por contraer COVID-19.

La póliza de seguro puede obtenerse en cualquier compañía de seguros internacional que cumpla con los siguientes requisitos:

-Válido para toda la estancia en Costa Rica (fechas de cobertura).

-50.000 dólares para gastos médicos, incluyendo los de COVID-19.

-2.000 dólares para gastos de alojamiento en caso de cuarentena por COVID-19.

Conoce nuestros hoteles en Costa Rica

Ecuador

Los viajeros pueden entrar en Ecuador en avión, aunque hay vuelos internacionales limitados. Los viajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 96 horas antes de entrar a Ecuador.

El requisito de prueba no es aplicable a viajeros que tengan una tarjeta de vacunación de COVID-19 donde se indique que el viajero ha recibido la pauta completa de una vacuna de COVID-19 ni a los menores de 2 años.

Conoce nuestros hoteles en Ecuador

Guatemala

Las restricciones de entrada no son aplicables a los ciudadanos de Guatemala, a los residentes y a los diplomáticos acreditados. Los viajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 96 horas antes de entrar a Guatemala.

Los menores de 10 años que hayan recibido el alta por una infección de COVID-19 en el plazo de los 3 meses previos a la llegada y lleven un certificado médico emitido al menos 10 días después del diagnóstico, así como los viajeros que lleven un certificado de vacunación de COVID-19 si la última dosis fue administrada al menos dos semanas antes están exentos de acreditar resultado por COVID-19 en PCR-RT.

Conoce nuestros hoteles en Guatemala

Honduras

Se debe rellenar y enviar un formulario antes de la salida. Además los viajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas para la RT-PCR (NAAT) y 48 horas para la prueba de antígenos (prueba rápida) horas antes de entrar a Honduras.

Los viajeros pueden presentar un certificado de pauta completa de vacunación en lugar del resultado de una PCR al menos 14 días después de haber recibido la última dosis.



Conoce nuestros hoteles en Honduras

Nicaragua

Los viajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 or 96 horas antes de entrar a Nicaragua y guardar cuarentena de 10 días

Los viajeros que regresen desde Nicaragua deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de partir hacia Argentina y guardar 10 días de cuarentena.

Conoce nuestros hoteles en Nicaragua

Perú

Los viajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas antes de entrar a Perú.

Los niños menores de 12 años con certificado médico que confirme buena salud están exentos de acreditar resultado por COVID-19 en PCR-RT.

Conoce nuestros hoteles en Perú

Sin embargo, es importante que estes actualizado y al día con todas las restricciones e información respecto al COVID-19 del país que vas a visitar, recuerda que para nosotros tu estadía es muy imporante junto con tu salud. No olvides visitarnos en www.ghlhoteles.com

Return

Newest post

News

Países a los que los colombianos pueden viajar solo con la cédula GHL Hotels

Países a los que los colombianos pueden viajar solo con la cédula

June 25, 2021 GHL Hotels

Muchos colombianos no saben que para viajar fuera de Colombia no es necesario tener un pasaporte colombiano, y que solo con la cédula de ciudadanía ...

Read more

News

Perú es nominado como el mejor destino de cruceros de América Latina GHL Hotels

Perú es nominado como el mejor destino de cruceros de América Latina

June 25, 2021 GHL Hotels

Perú sigue brillando a los ojos del mundo. En esta ocasión, fue nominado en dos categorías de los World Cruise Awards, una gran iniciativa que ...

Read more

News

Colombia anuncia que se eliminará prueba PCR para entrar al país GHL Hotels

Colombia anuncia que se eliminará prueba PCR para entrar al país

June 4, 2021 GHL Hotels

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, indicó que en la reactivación que espera el país este 8 de junio se eliminará la ...

Read more

Discover!

Discover! GHL Hotels

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
COVID-19 Important information