OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Las 10 bebidas para tus vacaciones en la playa

Descubre las 10 bebidas que no puedes dejar de probar mientras el sol, la brisa y el mar sean tus compañeros de viaje.

February 24 2021
Gastronomy

Tu sabes que unas de las cosas más divertidas de ir a la playa es: Refrescarse al aire libre. No hay mejor sensación que una cerveza bien fría, o un trago de piña colada mientras el sol broncea tu cuerpo. Afortunadamente en GHL Hoteles queremos compartir contigo el siguiente listado de bebidas especialmente para la playa, ¡Acompáñanos a descubrirla!

Margarita

Preparado con Tequila, Cointreau y zumo de limón, es uno de los cocteles más famosos y de origen mexicano, su historia es acerca de una mujer llamada Marjorie, Margaret o Margarita, que inspiró a su creador. Su mezcla se hace en una coctelera, agitando muy bien todos los ingredientes con hielo picado para darle frescura. Se sirve en una copa fría, con los bordes impregnados de limón y sal y decorado con una rodaja de lima.

Piña Colada

Es la especial combinación de ron blanco, crema de coco, hielo picado y jugo de piña, ingredientes que mezclados dan la consistencia cremosa de la Piña Colada, conocida como la bebida oficial de Puerto Rico. El origen de esta bebida, se le atribuye inicialmente al pirata boricua Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, ofreciéndoles un brebaje de coco, piña y ron blanco para subirles la moral. Por su parte, una marca hotelera, afirma que su barman fue el creador de esta receta en 1954.

Michelada

La michelada es una bebida alcohólica Latino/americana que se prepara mezclando cerveza de cerveza, jugo de limón, picante y sal. Entre las muchas teorías de su origen se encuentra la que dice que la Michelada nació en San Luis Potosí, específicamente en el Club Deportivo Potosino. Sin embargo, también existe otra versión, que indica que la michelada sólo es una deformación del lenguaje en español, y que literalmente significa “mi chela helada”. Sea cual sea su origen, de lo que estamos seguros es que la michelada es una creación mexicana.

También puedes leer: Los 10 destinos para viajar en Latinoamérica en 2021

Daiquiri

Esta bebida que se prepara con ron blanco, jugo de limón, azúcar y hielo picado, todo sacudido fuertemente hasta quedar mezclado en un escarchado espumoso, aunque la fórmula original se preparó en las playas de Santiago de Cuba, este coctel le debe su fama a Ernest Hemingway, quien pasaba horas interminables de tertulia con sus amigos en el bar Floridita de La Habana, donde aún se identifican con el slogan, “la cuna del Daiquirí”.

Mojito

Si vas a Cuba y no pruebas el famoso Mojito Cubano, no fuiste a Cuba; Esta bebida guarda un equilibrio entre el ácido, dulce y aromático de sus 6 ingredientes fundamentales: ron de excelente calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda. Según cuenta la historia, esta mezcla que se le conocía como “El Draque” por el pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake, tiene sus orígenes en el siglo XVI y se preparaba con tafia, el antecesor del ron.

Cuba libre

El cubalibre es un cóctel cubano resultante de la mezcla del refresco de cola con ron. En Chile, además de cubalibre, se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba. El Cuba Libre surge en la Habana, Cuba, alrededor de los años 1901/1902. Las fuerzas norteamericanas que colaboraron con Cuba durante la Guerra hispano-estadounidense, mezclaban regularmente ron Bacardí y bebida de cola en un vaso de los utilizados para servir whisky, esta bebida empezó entonces a denominarse Cuba Libre, en honor al grito de batalla de las tropas cubanas.

Caipiriña

Bebida oficial de Brasil desde el 2003, es el coctel preferido en el país carioca y además una de las más consumidas a nivel mundial, se prepara con azúcar, hielo, lima y alcohol de cachaca (jugo de caña de azúcar fermentado), generalmente se sirve con mango, kiwi o cajú. Este licor era usado por los campesinos de Brasil para mitigar la sed, a principios del siglo pasado se servía como bebida medicinal contra la epidemia de la gripe española.

Mar Tai

La mayoría cree que fue creado en California en 1944, cuando Vic Bergeron sirvió su brebaje a amigos que lo visitaban desde Tahití , a lo que respondieron en tahitiano, mejor. El nombre se quedó y esta bebida de inspiración polinesia se puede ver en la mayoría de los menús de restaurantes y bares del mundo. Los ingredientes estándar de Mai Tai incluyen ron claro y oscuro, licor de Curazao , jarabe de orgeat y jugo de lima.

Sex on the Beach

Es un cóctel con múltiples variaciones. Hay dos tipos de mezcla en general:

• Se hace a base de vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos. Este es el cocktail oficial de la International Bartenders Association
• Está hecho a base de vodka, Chambord, Midori, zumo de piña y zumo de arándanos. Se creó en el restaurante TGI Friday's y está incluido en la Mr. Boston Official Bartender's Guide (Guía Oficial Mr. Boston para barmans).

Los ingredientes se mezclan con hielo en una coctelera y se sirven en un vaso Highball. En ocasiones puede servirse en pequeñas cantidades como un chupito.

Coco loco

Es una de las bebidas típicas que piden los viajeros que llegan a las playas de la isla de San Andrés en Colombia. El recipiente es un coco fresco al que se la ha sacado un poco de pulpa, para darle cabida a la mezcla de tres medidas iguales de vodka, tequila, ron blanco, zumo de limón y crema de coco, que se toma mientras se disfruta del Mar de los siete colores.

Te puede interesar: Guía de postres latinoamericanos: Sabores únicos

Ahora ya estas listo para hacer tu recorrido de bebidas refrescantes en la playa recuerda que todo lo que hagas en tu viaje será memorable y vivirá en ti para siempre.

Return

Newest post

Gastronomy

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hotels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hotels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Read more

Gastronomy

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hotels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dec. 29, 2023 GHL Hotels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Read more

Gastronomy

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hotels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

March 18, 2022 GHL Hotels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us