OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Guía de postres latinoamericanos: Sabores únicos

Si estás pensando en viajar a este continente te invitamos a que conozcas esta guía que en GHL Hoteles elaboramos para ti de los mejores postres latinoamericanos hechos para derretir paladares.

May 31 2020
Gastronomy

Latinoamérica, es reconocida en el mundo por su cultura, su historia y otras características que han hecho especial este especial continente. Sin embargo, su amplia biodiversidad no solo le ha permitido catapultarse como un región de especies animales increíbles, sino también de contar con una amplia variedad de ingredientes y sabores únicos.

Así que, si estás pensando en viajar a este continente te invitamos a que conozcas esta guía que en GHL Hoteles elaboramos para ti de los mejores postres latinoamericanos hechos para derretir paladares.

• El chocolate santafereño de Colombia, es chocolate caliente con queso derretido en su interior. Es un alimento básico de la cocina colombiana y un verdadera experiencia local que se puede encontrar en muchos cafés y restaurantes.

• Flan napolitano de México. Este flan a base de huevo es dulce y cremoso, generalmente se sirve con una capa de salsa de caramelo en el fondo.

• La natilla cubana de Cuba es una natilla clásica que es espesa, cremosa y una buena opción con sabor a vainilla muy parecido a una crema brulée sin el brulée.

• Dulce de leche es una salsa dulce que se ve y sabe similar al caramelo. Se elabora calentando leche azucarada y azúcar. Se usa en toda la cocina latinoamericana y puedes ponerlo en todo, desde pasteles y waffles hasta helados y brownies.

• Solteritas de Colombia. Son muy populares en Colombia y se pueden encontrar en casi todas partes.

En GHL Hoteles tenemos las mejores recomendaciones para tus viajes. No olvides que las experiencias gastronómicas hacen mejores tus viajes.

• Los pastelitos de guayaba de Cuba (conocidos como bocadillo de guayaba en Colombia) son hojaldres rellenos de guayaba. Otros rellenos de frutas incluyen coco y piña.

• Brigadeiro de Brasil. Son trufas de chocolate que se pueden enrollar en espolvoreados, hojuelas de coco u otros ingredientes. Comúnmente se hacen en casa, pero también se encuentran en todas las panaderías y son muy apreciados por los brasileños.

• Arroz con leche. Este es un plato de arroz con leche que se puede encontrar en toda América Latina con innumerables versiones y variaciones. Sus acompañantes básicos son canela y pasas; en otros lugares agregarán limón, coco, nuez moscada, café y más.

• Chocoflan de México. Como su nombre lo indica, este es un combo de pastel de chocolate y flan, con pastel en la parte inferior y el flan en la parte superior, rociado con caramelo derretido.

• Kuchen de Chile. "Kuchen" es una palabra alemana que significa "pastel" y en realidad es un postre alemán que se introdujo en Chile. Si bien tiene muchas variaciones diferentes, generalmente son pasteles o tartas hechas con frutas como manzanas y fresas, y a veces con nueces.

• El Turrón de Doña Pepa de Perú es un dulce de turrón pegajoso que se come tradicionalmente en el mes de octubre en honor a El Señor de los Milagros. Por lo general, es casero, pero también se puede comprar en panaderías. Hay muchas cosas que intervienen en él, como palitos de galletas, jarabe de azúcar moreno, semillas de sésamo, chispas, melaza y más.

• Chongos zamoranos de México. Este postre de leche cuajada generalmente tiene un toque de canela y azúcar, y es muy dulce.

• Pastel tres leches y pastel cuatro leches. Este pastel de leche es tierno, húmedo y se encuentra en toda América Latina. Tres leches se empapa en tres tipos de leche: crema evaporada, condensada y espesa. Mientras tanto, cuatro leches ("cuatro leches") es una variación que incluye una cuarta leche o dulce. Puede ser leche en polvo, leche de coco , dulce de leche o caramelo.

• Los alfajores son galletas de mantequilla blandas rellenas de dulce cremoso de leche. Están muy extendidos en toda América Latina y se pueden encontrar en innumerables restaurantes y cafeterías.

• Chamoyadas de México. Este es un hielo raspado dulce y picante con chamoy, una salsa sabrosa en la cocina mexicana, y fruta. A veces se usa helado o sorbete, junto con chile en polvo. Hay varias variaciones y sabores, como mango, guayaba y fresa.

• Bizcocho Dominicano es un pastel de la República Dominicana que se puede encontrar en casi todas las panaderías y también es popular fuera del país. Es famoso por su textura húmeda, aireada y glaseado de merengue.

• Canjica de Brasil es una papilla hecha con maíz blanco (la canjica) y cocinada con leche, azúcar y canela. Los ingredientes varían según quién lo haga. Se pueden agregar cosas como especias, coco, leche de coco, clavo, maní y leche condensada.

• Chocotorta de Argentina. Es una cookie en capas que es imprescindible en el país.

• Quesadilla salvadoreña de El Salvador. A diferencia de la versión mexicana, este es un bizcocho de queso dulce y húmedo hecho con azúcar, crema y, por supuesto, queso.

• Milhoja es un hojaldre de milhojas relleno de merengue y dulce de leche. Son populares en toda América Latina y pertenecen a varias cocinas.

• Rellenitos de plátano de Guatemala es un postre común y comida callejera popular. Los plátanos se cocinan y se trituran, luego se rellenan con frijoles negros dulces, chocolate y canela.

• Tembleque de Puerto Rico. Es un budín de coco y uno de los postres más populares en Puerto Rico. Las recetas varían, por lo que los ingredientes pueden incluir diferentes cosas como especias, ron, agua de azahar o virutas de chocolate.

En GHL Hoteles tenemos las mejores recomendaciones para tus viajes. No olvides que las experiencias gastronómicas hacen mejores tus viajes.

Return

Newest post

Gastronomy

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hotels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hotels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Read more

Gastronomy

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hotels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dec. 29, 2023 GHL Hotels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Read more

Gastronomy

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hotels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

March 18, 2022 GHL Hotels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us