OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

El turismo gastronómico y su experiencia sensorial

Lleva el placer de comer más allá y considera realizar tus viajes pensando en deleitar tu paladar, recuerda que las experiencias se viven solo una vez.

March 19 2021
Gastronomy

Antes de hablar de platos, degustaciones o comidas típicas de alguna región, hoy en GHL hoteles queremos hablarte acerca de la importancia de la gastronomía como estrategia de atracción turística y su papel importante en la experiencia moderna de viaje.

¿Qué es el turismo gastronómico?

Es un campo en rápida evolución dentro de los campos más amplios del turismo, es de hecho muy vivencial, dados sus los aspectos sensoriales que puede brindarte y particularmente en relación con nociones más amplias del gusto. Según estudios se han documentado tres fases evolutivas de las experiencias de turismo gastronómico:

• La primera generación se basó en la producción de experiencias temáticas para ti como consumidor.
• La segunda generación estuvo centrada en la co-creación.
• La tercera generación en donde existe un mayor reconocimiento de que las experiencias gastronómicas se sitúan en el desarrollo de las comunidades y la alimentación. Esto implica una mayor integración del turismo gastronómico en los sistemas locales, la sostenibilidad y el desarrollo regional.

¿Y tú en cual te encuentras?

Te puede interesar: Tendencias gastronómicas para el 2021

La gastronomía se centra en elementos de la comida, el favor, la cultura, la historia y el medio ambiente, mientras que la culinaria examina el estudio de la preparación, la ejecución, el desarrollo del sabor y las técnicas de los alimentos.

¿Por qué es una experiencia?

Comer es una actividad turística única que gratifica todos tus sentidos. El atractivo sensorial de la comida local ha sido un tema de actualidad en la actividad turística y hotelera y ha surgido así, como un componente significativo de las experiencias vividas por ti y millones de viajeros, independientemente de tu país de origen, dando forma a los procesos de toma de decisiones, opciones gastronómicas y destinos vacacionales.

Viajeros como tu consideran logros experienciales significativamente diversos al visitar cualquier destino através de la gastronomia, resaltando la importancia del turismo en relación con la comida y las formas emergentes relacionadas con otros productos locales como la cerveza, el whisky y el queso.

También puedes leer: Guía de postres latinoamericanos: Sabores únicos

Gracias a esto nos gustaría extenderte nuestra invitación a que visites un sitio por su comida deliciosa y toda la oferta gastronomica que no solo te llevará por una ruta de sabores, sino te brindará una amplia gama de experiencias que recordarás por siempre.

¡Conoce más de nuestros destinos y hoteles en https://www.ghlhoteles.com/!

Return

Newest post

Gastronomy

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hotels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hotels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Read more

Gastronomy

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hotels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dec. 29, 2023 GHL Hotels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Read more

Gastronomy

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hotels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

March 18, 2022 GHL Hotels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us