OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

15 comidas típicas que debes probar en Cali

Si vas a Cali, te enamoras de todo pero sobre todo del sabor de su comida típica, un buen viaje se distingue por su gastronomía.

August 13 2021
Gastronomy

Cali es una ciudad vibrante con una cultura y gente increíblemente amigable y un costo de vida es extremadamente bajo. Sin embargo, de todo lo que Cali tiene para ofrecer, la comida es una de nuestras opciones favoritas. Definitivamente no necesitas vas a pasar hambre mientras estás aquí.

Cali tiene una serie de comidas típicas únicas para ofrecer y vale la pena probarlas durante tu visita. Ya sea que le gusten los dulces o que estés loco por la fruta, Cali siempre tiene algo para usted ¡y a un precio excelente!.

Conoce nuestro Hotel Four Points By Sheraton Cali

En GHL Hoteles te contamos las 15 comidas (y bebidas) típicas que debes probar en Cali, Colombia:

Chontaduro

El chontaduro es una de las frutas que diferencia a Cali del resto. Si lo pruebas por primera vez, puede resultarte una experiencia extraña y sorprendente. La gente tiende a amarlo u odiarlo. A diferencia de la mayoría de las frutas, el chontaduro tiene una textura seca y su sabor es muy distinto.

Puedes encontrarlo en casi todas partes. Se vende comúnmente en la calle y en los supermercados (aunque es mucho más barato en la calle). Pero para encontrarlo seguro dirígete a La Galeria Alameda, donde definitivamente podrá encontrarlo.

Sancocho de Gallina

Aunque el sancocho de gallina se puede encontrar en otras áreas de Colombia, es especialmente popular en Cali y los pueblos que rodean la ciudad. Es una comida completa que comienza con una sopa de gallina.

El plato principal es un plato que consta de arroz, gallina, ensalada y plátano.Siempre tiene un sabor extra delicioso cuando hace frío afuera o después especialmente si has tenido un día de río o piscina.

Para un sancocho de gallina bien hecho, visita el río Pance los fines de semana. Está ubicado en el sur de Cali y los restaurantes son conocidos por su deliciosa comida casera. Si deseas hacer una excursión de un día, Lago Calima está a solo unas horas de distancia y podrás encontrar una variedad de restaurantes frente al mar que sirven este plato.

Cholado

Está hecho con hielo raspado mezclado con una variedad de jarabes de sabores, frutas y leche condensada. Es perfecto para cuando quieres algo lleno de azúcar, pero no quieres sentirte tan mal por que tiene fruta y eso lo hace más saludable ¿no? Se rumora que Jamundi, un pequeño pueblo ubicado a pocos minutos al sur de la ciudad, tiene el mejor cholado de la zona, no esperes mucho para visitarlo.

También puedes leer: Platos típicos del Ecuador qué debes probar

Raspado

Un raspado es la versión más simple de un cholado . Es solo hielo raspado con almíbar con sabor a frambuesa y leche condensada. Puede parecer simple, pero es increíblemente delicioso. Realmente te demuestra que a veces menos es más. En cualquier lugar que puedas encontrar cholado , también podrás encontrar raspado . ¡Puedes pedir adición de leche condensada!

Pizza

No debería sorprenderte que la pizza no sea una comida colombiana, pero los caleños parecen tener un amor especial por ella. No es necesariamente la pizza en sí lo que es tan especial en Cali, sino la experiencia de comerla. De camino a Cristo Rey, encontrarás una serie de pizzerías a lo largo de la carretera.

La más popular es la pizzería La Curva, pero la favorita de muchos esta en El Balcón, ambos tienen vistas increíbles de la ciudad y, si vas de noche, no solo serás recompensado con una pizza, sino también con un ambiente frío: ¡un buen descanso del calor de Cali!

Jugo de Lulo

El jugo de lulo es la forma número uno de saciar la sed en el calor de Cali. El lulo es una fruta que tiene un sabor muy específico y se consume más comúnmente como jugo que como fruta cruda. Puedes tomarlo en agua o leche lo encuentras en casi todos los restaurantes a los que vayas.

Lulada

Lulada es la combiación perfecta de jugo de lulo y un snack. Es lulo mezclado con jugo de limón, azúcar y, por lo general, trozos de fruta. Es absolutamente delicioso y, si buscas convertirlo en una fiesta, puedes agregarle vodka o ron. Puedes encontrar lulada en una variedad de restaurantes y puestos callejeros por toda la ciudad.

Mango Biche

Hay algo en la limón y la sal que hace que el mango sea mucho más sabroso una vez lo pruebes su sabor te conquistará, al igual que el chontaduro puedes encontrar mango viche en casi todas las calles de Cali algunos vendedores también lo ofrecen con leche condensada, chispitas de colores o salsas.

Salpicón

El salpicón es una mezcla celestial de fruta y jugo que se encuentra en todas partes de Cali. Siempre que necesite una bebida refrescante en un día caluroso, el salpicón es la solución.

Champús

Cualquier bebida que incluya maíz es un poco sospechosa al principio, pero definitivamente vale la pena probar el champús. Además del maíz, tiene una variedad de frutas, como el lulo o la piña. ¡Es refrescante y abundante!

Manjar Blanco

Típico de la región del Valle del Cauca, el manjar blanco es otra versión del dulce de leche o arequipe . Los reconocerás, ya que se venden con mayor frecuencia en lo que parecen cáscaras de coco o más conocidas como totumas un empaque 100% natural y artesanal.

Arroz Atollado

Un plato exquisito, lleno de carne y lleno de sabor, el arroz atollado es un gran plato que resume los sabores de Colombia en un solo lugar. El arroz atollado consiste en arroz, diferentes tipos de papas, cerdo, pollo y, a veces, salchichas y otras partes de cerdo sazonadas con azafran, pimiento dulce y otras especias inspiradas en el Medio Oriente.

Marranitas

Las marranitas eran la comida más comentada y recomendada que consiste en una bola de plátano frito y crujiente con un centro de chicharrón, se dice que las mejores marranitas tienen un exterior crujiente, una fina capa de plátano y un chicharrón crocante.

Aborrajados

Los alimentos fritos es donde está en Colombia. Y los aborrajados no son una excepción. Los aborrajados son torticas fritas de platano dulce madurado rellenas de mozzarella. ¿Como suena eso? como aperitivo o merienda, funciona perfeto y lo encuentras seguro en el restaurante el Zagúan.

Empanadas Vallunas

La empanada valluna se rellena con carne desmenuzada y papa criolla, acompañado de ají, pero recuerda el ingrediente principal de la empanada es la carne. Procura agregar una buena cantidad, es decir que sea más carne que papa.


Si llegaste hasta aquí y leíste cada delicia caleña seguro te saboreaste y te dio hambre, no olvides visitar nuestros hoteles https://www.ghlhoteles.com/ para brindarte la mejor estadia y experiencia

Return

Newest post

Gastronomy

Festivales gastronómicos en Sudamérica GHL Hotels

Festivales gastronómicos en Sudamérica

Feb. 16, 2024 GHL Hotels

Sudamérica, una región rica en cultura y diversidad, no solo se destaca por su impresionante paisaje, sino también por su exquisita oferta culinaria. Por eso ...

Read more

Gastronomy

Los platos típicos de Guatemala que debes probar GHL Hotels

Los platos típicos de Guatemala que debes probar

Dec. 29, 2023 GHL Hotels

Guatemala, es una tierra de tradiciones y sabores únicos que se distingue por una rica variedad de platos típicos que reflejan la diversidad cultural y ...

Read more

Gastronomy

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú GHL Hotels

Lo mejor de gastronomía de Cusco, Perú

March 18, 2022 GHL Hotels

El turismo gastronómico en Perú es reconocido por poseer la comida más deliciosa del mundo, y Cusco no es la excepción. Por eso, en GHL ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us