OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Vive el turismo en América Latina

Vivir el turismo en un estilo de vida y America Latina tiene mucho por ofrecerte ¡Vive nuevas aventuras en tierras únicas!

September 10 2021
experiences

América latina es el destino perfecto para tus próximas vacaciones, no esperes más, ¡Emprende tu viaje ahora!

A proposito del día del turismo hoy queremos darte 5 razones para que vivas el turismo en Ámerica latina, que cuenta con países y regiones que te brindan experiencias únicas e irrepetibles que te sorprenderán.

Con una extensión de 10.000 km desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta la punta de Tierra del Fuego, y frente a las Islas Galápagos hasta Cuba,Haití y la República Dominicana, América Latina es enorme. Por lo tanto, no es de extrañar que la región sea diversa en lo que respecta tanto a su cultura como a sus atracciones.

Siempre hay algo para captar tu atención sin importar el tipo de viajero que seas: los de tipo aventurero pueden encontrar una gran cantidad de deportes de adrenalina, los fotógrafos miles de personas y lugares para capturar, los historiadores tendrán la oportunidad de desentrañar miles de años de eventos, y los amantes de la naturaleza se sentirán abrumados con una vida salvaje única y una variedad de ecosistemas.

Y es aquí donde GHL Hoteles te recomienda considerar América Latina para tu próximo viaje.

Es el hogar de grandes destinos

América Latina está bendecida con sitios icónicos, desde la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú hasta el gran glaciar Perito Moreno en Argentina. Hay sitios de buceo de fama mundial en el Blue Hole de Belice y las Islas Galápagos, los picos de granito de Torres del Paine en la Patagonia son un paraíso para los excursionistas, hay ruinas misteriosas como Tikal y Chichén Itzá, y playas de fama mundial como Copacabana e Ipanema. en Brasil.

Para los viajeros que prefieren apartarse de los caminos trillados, hay un sinfín de opciones alternativas, ya sea la cultura o la naturaleza lo que desees ver.

Cuando se trata de sitios arqueológicos, ¿por qué no cambiar Machu Picchu por Kuelap, un enorme complejo arqueológico en el norte de Perú ? El valle que rodea a Kuelap está lleno de lugares increíbles que pueden entretenerte durante una semana, como las cataratas de Gocta y los sarcófagos de Karajia. En México, Belice y Guatemala , tiene muchas opciones: cambie Chichén Itzá por Uxmal o Tikal por Uaxactún.

Para experiencias remotas con la naturaleza, ve a avistar ballenas en la costa pacífica de Colombia, observa la diversidad de aves en la selva del Darién en Panamá o camina por los valles patagónicos remotos en Futaleufú. También abundan las experiencias culturales únicas: diríjete a las misiones jesuitas de Chiquitos en Bolivia , descubre el esplendor colonial de Minas Gerais en Brasil u observe la vida en la remota isla patagónica de Chiloé en Chile.

Gran cantidad de paisajes

Los desiertos de gran altitud que se extienden por el sur de Bolivia, el norte de Chile y el noroeste de Argentina son como ningún otro lugar. En un momento estarás rodeado de espectaculares cañones de rocas rojas, y al siguiente estarás conduciendo a través de campos de lava negra o deslumbrantes llanuras de sal blanca.

Si bien, es posible que estés familiarizado con el desierto de Atacama o el Salar de Uyuni, el desierto más seco del mundo y las salinas más grandes del mundo, la Puna que es menos conocida es la mejor opción para disfrutar de un paisaje fascinante. Aquí, puedes conducir durante 200 km sin ver a nadie más.

Luego están los épicos Andes y otros paisajes montañosos. Dirígete a la Patagonia en busca de picos de granito irregulares y deslumbrantes lagos azules, o a Chapada Diamantina en Brasil para ver interminables montañas y cascadas escondidas. La Barranca del Cobre en México es un gran lugar para desconectarse con un paisaje increíble, y también está el Valle de Cocora de Colombia, donde gigantes palmeras de cera salpican kilómetros de verdes laderas que surgen de las nubes.

Es un un mundo gastronómico de comida y bebida deliciosas.

La comida y los viajes van de la mano y en América Latina tienes muchas opciones para elegir. En México y Perú, hay varios restaurantes con estrellas Michelin y aclamados internacionalmente, pero la escena de la comida callejera también es increíble. Es esta combinación de comidas informales y de alta gama lo que prepara el escenario para tu viaje.

Lava un ceviche fresco con pisco sour en Perú y, en México, te espera un mundo de tacos, tamales y tequila. Para los verdaderos amantes de la comida, el estado mexicano de Oaxaca es una visita obligada. La zona es famosa por sus ricas salsas y finos mezcales.

Para los amantes de la carne, no busque más allá de Argentina y Brasil. La cultura gaucha (vaquera) argentina se refleja en su cocina: prueba un asado tradicional (BBQ) o prueba las empanadas, un pequeño refrigerio de pastelería, a menudo relleno de bistec o queso.

Lo mejor de la cocina brasileña, lo encuentras en Salvador de Bahía. El estado de Bahía es famoso por sus influencias caribeñas y africanas. Uno de los platos más populares es la moqueca, un guiso de mariscos a base de tomate.

Luego está el vino. Los valles centrales de Chile y Mendoza en Argentina albergan viñedos de renombre mundial, donde tendrá muchas opciones para elegir. Un paisaje espectacular es la guinda del pastel. Para algo un poco diferente, el norte de Argentina produce uvas especiales de altura como Torrontes, que son crujientes y refrescantes. También encontrarás viñedos en México, Perú, Bolivia y Uruguay.

Existe una rica diversidad en su gente y culturas

La historia de América Latina es larga y fascinante, pero las invasiones españolas y portuguesas tuvieron una gran influencia en la cultura que ves hoy. Los conquistadores impactaron todo, desde los idiomas que se hablan hasta la religión y la comida. Pero lo fascinante es que muchas lenguas, creencias y tradiciones indígenas permanecen en toda la región. Solo en Perú se hablan más de 90 idiomas.

En la selva amazónica, todavía hay tribus que han tenido poco o ningún contacto con el mundo exterior. En la Isla de Pascua frente a las costas de Chile, la población indígena es descendiente de Rapa Nui que respeta la cultura y los valores polinesios. Luego, en México y partes de América Central, tienes descendientes del pueblo maya, y en Belice, la cultura garífuna es prominente, una mezcla de culturas africanas, sudamericanas y amazónicas (Belice es también el único país de habla inglesa en América Central ).

También puedes leer: Diversidad en América Latina

Si bien las tradiciones antiguas siguen siendo VIVAS en muchas partes, América Latina es el hogar de algunas ciudades verdaderamente cosmopolitas: Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México. Vayas donde vayas, las personas son uno de los elementos más importantes de cualquier viaje y, en toda América Latina, te recibirán con los brazos abiertos, hables o no el mismo idioma.

Observa la vida silvestre y conoce lugares con la mayor biodiversidad del mundo

Cuando piensas en un safari, es fácil pensar en un safari africano tradicional. En América Latina, hay un montón de encuentros con la vida silvestre. Además de los safaris en jeep de estilo tradicional en lugares como el Pantanal, los impresionantes humedales de Brasil albergan al esquivo jaguar. Es posible que no esté atento a los 5 grandes, pero hay otros grandes depredadores que buscar, tanto en tierra como en el océano.

La selva amazónica es uno de los destinos de vida silvestre más obvios, donde se pueden ver monos, perezosos, anacondas, capibaras, miles de especies de aves y delfines rosados de río. Para más experiencias de vida salvaje fuera de lo común, prueba las vastas llanuras abiertas de Los Llanos en Colombia, observa aves en los humedales del Iberá en Argentina o ve a la Península Valdés, donde lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, orcas y se pueden observar ballenas francas australes.

La vida marina también es abundante en las Islas Galápagos en Ecuador , con muchas de las intrépidas especies endémicas de estas islas volcánicas. En México se pueden observar las migraciones de ballenas azules, ballenas grises, tiburones ballena y mariposas monarca. Y Costa Rica es un deleite para los entusiastas de la vida silvestre, ya que los perezosos, tucanes, guacamayos y monos reinan en las copas de los árboles.

Te puede interesar: Países de América Latina con fronteras abiertas y sus restricciones

Una cosa es segura, no te faltarán opciones.

Si llegaste hasta aquí, es por que una aventura latinoamericana te llama, y nosotros en www.ghlhoteles.com contamos con la estadia ideal para tu viaje ¡Reserva ahora!

Return

Newest post

experiences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hotels

5 países para descubrir en Semana Santa

March 15, 2024 GHL Hotels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Read more

experiences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hotels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Read more

experiences

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hotels

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hotels

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us