OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Vive el turismo de volcanes en Centroamérica

Turismo volcánico, una aventura que solo se vive en Centroamérica

February 25 2022
experiences

El turismo de volcanes no es nuevo, las personas han viajado para visitar volcanes activos durante muchos siglos. Cada año, millones de turistas hacen de las áreas volcánicas activas e inactivas su destino preferido, ya sea con fines recreativos, como, caminatas, escalada, campamentos o quizás como un viaje de aventura que involucre actividades más extremas como el montañismo, el abordaje de volcanes o tomar aire caliente.

Es por esta razón, que hoy en GHL hoteles queremos contarte sobre los volcanes más populares en Centroamérica. ¡Ven a descubrirlos!

Volcán Arenal en Costa Rica

Arenal es uno de los volcanes más activos del mundo y se encuentra justo al lado de un hermoso lago artificial. Además de verse genial desde lejos (especialmente de noche), hay algunas áreas que puedes escalar entre erupciones.

Arenal también está rodeado de hermosos bosques donde se puedes caminar a través de enormes puentes colgantes, relajarte en aguas termales naturalmente calentadas o emprender una aventura en tirolesa o ala delta. Con muchas actividades al aire libre para elegir, visitar el Volcán Arenal de Costa Rica ciertamente vale la pena.

Conoce nuestro hotel en Costa Rica

Volcán Masaya – Nicaragua

Es más un complejo de cráteres que un solo volcán activo, cuya formación especial que permite a los visitantes como tú, conducir hasta el borde de estos cráteres activos y pararse a solo unos metros de los pozos de lava activos que se encuentran debajo.

También hay un mirador a solo unos metros sobre el cráter que te permite mirar hacia adentro, pero si quieres una aventura realmente increíble, tendrás que tomar uno de los muchos recorridos nocturnos, cuando es más probable que veas la lava en el interior.

Conoce nuestro hotel en Nicaragua

Volcán Pacaya en Guatemala

Guatemala es probablemente el país con la mayor cantidad de volcanes en América Central, y algunos de ellos todavía están activos.

Entre los volcanes activos de este país, el Volcán Pacaya se hizo muy popular porque permanece activo a un nivel muy bajo, ideal para caminar por uno de sus lados y justo al lado de los ríos de lava, ¡Con vistas desde la cima, simplemente impresionantes!

También puedes leer: Conoce todo sobre el turismo espacialConoce todo sobre el turismo espacial

Cerro Negro en Nicaragua

Uno de los volcanes más jóvenes de la región, Cerro Negro se formó hace solo 150 años, pero en su corta vida ha sido protagonista de al menos 20 erupciones importantes, la última ocurrida en 1999.

Se hizo famoso por la arena fina que se puede encontrar en la superficie de una de sus laderas. Esta arena fina como la ceniza es perfecta para practicar el surf en volcanes, un pasatiempo favorito en los países centroamericanos que definitivamente es algo que debes probar si eres un amante de la aventura.

Volcán Tajumulco en Guatemala

El volcán Tajumulco es el más alto del país y de Centroamérica en general, y una forma divertida de explorarlo es realizar una caminata nocturna y una aventura de campamento.

Con 14,000 pies de altura, el volcán es relativamente fácil de escalar, además ha estado inactivo por un tiempo, lo que lo convierte en una opción más segura que la mayoría en esta lista. Además, Tajumulco es el único lugar donde ha nevado alguna vez en Guatemala, por lo que si deseas tener la rara oportunidad de ver nieve en la región, ¡considera visitarlo en invierno!

Conoce nuestros hoteles en Guatemala

Volcán Santa Ana – El Salvador

El Volcán Santa Ana, también conocido como Ilamatepec, es el volcán más alto de El Salvador con más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Allí puedes disfrutar de panoramas del Océano Pacífico por un lado y del lago Coatepeque por el otro. El cráter es uno de los más grandes del mundo y entró en erupción hace solo unos años, lo que significa que los visitantes pueden ver el impacto relativamente reciente de la erupción junto con unas vistas increíbles.

Volcán Barú – Panamá

El Volcán Barú es el pico más alto de Panamá con 3.474 metros de altura, donde puedes observar tanto el Mar Caribe como el Pacífico a la vez. Los visitantes normalmente prefieren comenzar el ascenso por la noche y disfrutar de las impresionantes vistas al amanecer. El Parque Nacional Volcán Barú también es un lugar de moda para los observadores de aves y ofrece la oportunidad de ver una de las aves más escurridizas de América Central, el quetzal.

Las aventuras de tu vida estan en un mismo contienente, ven a disfruar del turismo de volcanes de Centroamérica y no olvides reservar en www.ghlhoteles.com

Return

Newest post

experiences

3 días en Estepona: encanto andaluz GHL Hotels

3 días en Estepona: encanto andaluz

March 29, 2024 GHL Hotels

En busca de una escapada por algunos días por alguna ciudad o pueblo de España, descubrí Estepona, un pueblo con alma de ciudad en la ...

Read more

experiences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hotels

5 países para descubrir en Semana Santa

March 15, 2024 GHL Hotels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Read more

experiences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hotels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us