OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Staycation: Descubre la última tendencia de turismo muy cerca de ti

Colombia, se mantiene firme con la reactivación del turismo en LATAM para que sigas viajando con tranquilidad y seguridad

May 07 2021
experiences

En momentos de cierres, cuarentenas y otras normativas que nos limitan hacer viajes largos, en GHL Hoteles hemos descubierto maneras para que tu estadia en tu casa o ciudad también sea positiva, dicho esto hoy queremos contarte sobre el staycation, una tendencia de vacaciones que llegó para quedarse.

El término staycation, originario de Estados Unidos, es un término derivado de la contracción de “stay” y “vacation” en inglés. Según el Diccionario de Cambridge, significa vacaciones que se toman en casa o cerca de su casa en lugar de viajar a otro lugar.

Sin embargo, el staycation no es un modelo de vacaciones para estudiantes o viajeros frecuentes.

Más bien, son una forma ecológica de pasar tus vacaciones cerca de tu hogar. Es sinónimo de menos contaminación, ahorro de dinero y no contribuir al caos abrumador en algunas de las zonas más turísticas del mundo. Miremos más de cerca.

Staycation, un movimiento nacido de la crisis económica y la conciencia ecológica

El concepto de vacaciones en casa nació en el momento de la crisis del mercado de 2008 en los Estados Unidos. Debido a esto, muchos hogares se vieron obligados a restringir sus gastos y, en consecuencia, limitar su presupuesto de vacaciones. La escasez de dinero para viajar al extranjero está en el origen de por qué muchas personas empezaron a (re) descubrir su entorno más inmediato.

Al mismo tiempo, también comenzó a aumentar la conciencia sobre los impactos ambientales del turismo, especialmente en lo que respecta a los impactos del transporte. Y también lo ha hecho la percepción de que algunas de las principales ciudades (en el extranjero) están cada vez más sobrecargadas de personas.

El Staycation parece una gran solución para los desafíos mencionados anteriormente. Es una excelente manera de pasar unas vacaciones felices mientras se ayuda a los bolsillos y al medio ambiente. De hecho, quedarse cerca de casa elimina el presupuesto para alojamiento (15% del presupuesto de los hogares promedio en vacaciones) y transporte.

Además de los ahorros económicos, las vacaciones en casa también tienen la ventaja de mantener las emisiones de GEI nocivas en el suelo. Los coches, barcos y aviones no se utilizan (o se utilizan menos) y se prefieren otros medios de transporte como el transporte público, bicicletas, patinetes eléctricos o simplemente caminar. Esto permite que la huella de carbono de las personas no aumente tanto como lo haría si se hubieran recorrido largas distancias.

Staycation: un movimiento turístico lento y sostenible con muchos beneficios

Las vacaciones en casa o muy cerca son una forma de turismo alternativo que está totalmente en línea con la tendencia del turismo lento. El turismo lento te invita a vivir el momento presente. Te anima a tomarte tu tiempo, descubrir paisajes cercanos, reconectarte y pasar más tiempo al aire libre en la naturaleza con las personas que disfrutas.

No hay días completos, haces lo que te apetece y no hay prisa por pasar de una actividad a otra solo para estar ocupado todo el tiempo.

También puede leer: ¿Conoces la gastronomia local de tu ciudad o región?

Por lo tanto, siempre que estimules tu mente curiosa y te esfuerces por descubrir nuevas pistas y nuevas cosas que hacer, vivirás algo diferente. Estos son algunos de los beneficios del Staycation:

• Staycation hace la organización de un viaje algo más sencillo: desde la búsqueda de alojamiento hasta la preparación de poco equipaje.

• Permite realizar actividades que nunca realizas debido a una apretada agenda durante el año - como visitar las colecciones permanentes de los museos, aprovechar el buen tiempo para (finalmente) practicar algún deporte en los parques cercanos o disfrutar de una velada en unrestaurante local.

• Staycation también promueve la economía local. Puede aprovechar las vacaciones para hacer un recorrido por los mercados locales, ir a la finca a recoger frutas y verduras, participar en los deportes de temporada o cursos artísticos; o incluso pasar la noche en un interesante hotel cercano.

• Descubrir o redescubrir la belleza de su ciudad o región, que a menudo nos olvidamos de notar debido al estrés y el poder del hábito, es otro beneficio potencial de las vacaciones en casa.

• Por último, pero no menos importante: las vacaciones en casa te permiten aprender a aprovechar el momento presente.

Te puede interesar: Beneficios de hospedarse en un Hotel

Nuestra intención no es decirte que no viajes, sino una invitación a descubrir tu región; staycation es una opción ecológica y económica que te sorprenderá.

Return

Newest post

experiences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hotels

5 países para descubrir en Semana Santa

March 15, 2024 GHL Hotels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Read more

experiences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hotels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Read more

experiences

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hotels

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hotels

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us