OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

El futuro del turismo: tendencias de viaje para 2021 y más allá

GHL Hoteles trae para ti algunas tendencias de viaje para tus próximas vacaciones, con mucha seguridad y sostenibilidad por el bienestar tuyo y de tu familia

January 29 2021
experiences

Cada año, las tendencias de viajes van y vienen, sin embargo, 2021 será uno de los años más importantes del turismo hasta la fecha. A medida que el mundo se recupera lentamente de COVID-19 y las fronteras comienzan a abrirse gradualmente, en GHL Hoteles esperamos que los viajes se vean un poco diferentes de lo que eran antes de la pandemia.

Aunque nadie sabe exactamente qué pasará, una cosa está clara; no podremos viajar con tanta libertad (sin tener en cuenta nuestra salud) como solíamos hacerlo; al menos en el futuro previsible.

Las regulaciones gubernamentales, la conciencia sobre la salud y los efectos de actitud duraderos de una pandemia global significarán cambios en la forma de operar los negocios de turismo y de viajar de las personas . Sin embargo, con esto viene una oportunidad emocionante para adaptarse e innovar, junto con la probabilidad de que los viajeros estén dispuestos a pagar más para reducir su exposición al COVID-19. Conoce ahora mismo las tendencias de viaje para el 2021.

Viajes socialmente distantes

En un mundo posterior al COVID-19, tu como viajero serás mucho más consciente de la necesidad de viajar a destinos que faciliten el mantenimiento de prácticas de distanciamiento social. Y los operadores turísticos deberán ser creativos al diseñar itinerarios que eviten las formas de transporte público y las áreas turísticas abarrotadas, ya que esperarás un enfoque más considerado para el diseño de viajes. Esto puede tomar la forma de itinerarios que se centren en lugares más remotos o incluso la creciente popularidad de nichos como los recorridos de observación de aves y recorridos en bicicleta, donde es menos probable que entres en contacto con otras personas.

Está claro que los viajes y el turismo deben ser sostenibles ; para el planeta, la comunidad y la industria en general. Teniendo en cuenta los principios del turismo sostenible, los viajes socialmente distantes son aún más importantes. Si bien promover prácticas de salud seguras, por supuesto, será beneficioso para tu salud, también lo es para el bien de la comunidad. Posteriormente, estas prácticas permitirán que el turismo vuelva a operar de manera segura y sostenible, produciendo beneficios económicos también para los involucrados.

Intercambio de información detallada y oportuna

En un mundo posterior al COVID-19, será más importante que nunca que como viajero te mantengas conectado mientras viajas. Atrás quedaron los días en los que podías desconectarte fácilmente, ya que ahora existe una necesidad crítica de mantenerse informados y actualizados con las últimas pautas de viaje. Los operadores turísticos podrán proporcionarte itinerarios detallados en línea y fuera de línea; hecho importante para los viajeros preocupados por mantenerse informados. Todos hemos visto lo rápido que pueden cambiar las situaciones cuando se trata de COVID-19, por lo que es probable que quieras estar seguro de que tu operador turístico experto este disponible para brindarte consejos confiables en cualquier momento.

Menos grupos, más itinerarios en solitario

Viajar en grupo puede ser una forma atractiva para que conozcas a otras personas y disfrutes de una experiencia única o simplemente puedes ahorrar dinero en viajes. Sin embargo, en 2021 es probable que esta opción sea cada vez más inalcanzable. Viajar con extraños amplía la "burbuja" de todos y también aumenta la dependencia de los demás para practicar comportamientos seguros.
Es posible que los operadores turísticos y los agentes de viajes que se especializan en la creación de viajes en grupo quieran comenzar a pensar en cómo operar de manera segura y exitosa en este nuevo mundo. Una opción podría ser cambiar completamente de viajes en grupo a viajes 100% FIT (Viajero totalmente independiente). Otro puede implicar continuar ofreciendo viajes en grupo, pero solo a aquellos grupos que ya se conocen y confían entre sí e interactúan regularmente.

La popularidad del mercado puede cambiar

En el futuro, es posible que veamos que la popularidad de los destinos dependerá de lo bien que ese país o región haya controlado el coronavirus. Las precauciones que existen y la forma en que se manejó el brote inicial te tranquilizarán de estar a salvo mientras te encuentres en un país o lugar en particular. Desafortunadamente, esto también puede resultar en la desaparición de los puntos calientes que eran populares antes de la pandemia debido a la crisis y la falta de turismo. Como viajero, será importante que te asegures de tener una serie de ubicaciones bajo la manga que puedas visitar en caso de encontrarte con grupos en otros lugares.

Un cambio en las expectativas del transporte

No solo cambiarán los destinos populares, sino que también es probable que esta mentalidad afecte la forma en que viajas hacia y dentro de un destino. Es posible que la elección de la aerolínea ya no dependa únicamente del precio, sino que las decisiones dependerán de las normas de higiene; por ejemplo, si las máscaras son obligatorias o no, espacio de ocupación de asientos, etc. Dentro del país, como viajero puedes optar por el transporte privado o tren de clase ejecutiva para que puedas mantenerte seguro y evitar multitudes.
Tómate el tiempo para mantenerte al día con información de transporte y sus regulaciones cambiantes, ya que indudablemente tendrás preguntas relacionadas con tus viajes.

Los expertos en viajes serán más solicitados que nunca

Con una cantidad considerable de incertidumbre con respecto a la seguridad en los viajes y la información contradictoria que abunda en línea, como viajero es recomendable que busques a los expertos a la hora de planificar tus viajes. Especialmente en el futuro cercano, los viajes se volverán cada vez más complejos y como viajero podrás interactuar con agentes y operadores turísticos para que te ayuden a administrar los complicados arreglos de las aerolíneas y las regulaciones de salud que debes cumplir.

Nicho emergente: viajes de reencuentro

Si bien aún no se sabe cuándo el mundo podrá viajar libremente una vez más, habrá muchas personas en todo el mundo que ya están ansiosas por planificar un viaje para reunirse con familiares y amigos lo antes posible. Es probable que, si tu eres de estas personas quieras contratar a un experto en viajes para coordinar y gestionar este proceso, debido a las complicaciones asociadas con los viajes internacionales en la actualidad. Esta tendencia emergente probablemente requerirá actividades en el país menos detalladas y más enfoque en proporcionar planes de transporte y alojamiento cuidadosamente investigados hacia y desde el destino de la reunión.

Estas y otras tendencias estarán marcando el ritmo de tus viajes y vacaciones en 2021, así que es mejor que estes preparado para cualquier situación o circunstancia que se te presente en el camino, recuerda que en GHL Hoteles te invitamos a viajar siempre y cuando cuentes con toda la seguridad para tu protección y la de los tuyos.

Return

Newest post

experiences

5 países para descubrir en Semana Santa GHL Hotels

5 países para descubrir en Semana Santa

March 15, 2024 GHL Hotels

La Semana Santa en Centroamérica ofrece una experiencia única llena de tradiciones religiosas arraigadas y escenarios pintorescos. Si estás planeando tus vacaciones para la Semana ...

Read more

experiences

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera GHL Hotels

3 días en Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Feb. 9, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, Medellín se erige como una joya urbana, fusionando modernidad y tradición en un escenario lleno de contrastes. Este viaje a ...

Read more

experiences

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña GHL Hotels

Disfruta de San Andrés y Providencia: una aventura caribeña

Jan. 19, 2024 GHL Hotels

Imagina una isla paradisíaca con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica cultura afrocaribeña. Suena bien ¿verdad? Pues eso es lo que te ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us