OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
Select a language: en
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Celebraciones de Halloween en América Latina

La noche de brujas es una sola pero se celebra todo el mes, conoce más del Halloween en América Latina

October 15 2021
experiences

En octubre las mejores fiestas estan en América Latina ¡Descubre más!

¡Se acercan las fiestas de Halloween! Esta celebración, originada en el Reino Unido, se ha vuelto muy popular en casi todo el mundo. Halloween también se celebra en América Latina y, como en todos los festivales y fiestas de América Latina , la gente celebra con mucha tradición y pasión. Entonces, ¿hay celebraciones de Halloween en América Latina? ¡Sí! Y en GHL Hoteles queremos contarte más.

Las celebraciones de Halloween en América Latina han aumentado mucho a lo largo de los años. Durante el último siglo, la naturaleza de la celebración y las tradiciones del Halloween estadounidense ha viajado a América Latina. En algunos países como Argentina , Bolivia, Chile, Colombia, México y Panamá y Perú, la celebración es similar a la de América del Norte.

En estos países, se puede ver a los niños andar disfrazados y pidiendo dulces. También puedes encontrar tiendas y casas decoradas con calabazas curvas, telarañas y más durante la última quincena de octubre. Aunque muchas personas en América Latina conocen la palabra inglesa Halloween, es aún más común referirse a la celebración como 'Noche de brujas'.

Los jóvenes no salen a pedir dulces, sino que van a celebrar Halloween en una discoteca o pub local con amigos, todos disfrazados. Estas fiestas siempre están decoradas con el tema de Halloween.

De manera similar a países cristianos como España, la gente en muchos países de América Latina también suele visitar y llevar flores a sus seres queridos en el cementerio durante el 1 y 2 de noviembre.

Mezcla con festivales tradicionales latinoamericanos

También hay muchas personas en América Latina que no quieren celebrar Halloween por razones religiosas, o porque lo consideran una intrusión de la cultura latinoamericana. Además, diferentes países de América Latina tienen sus propias tradiciones durante esta época del año.

En México , la celebración se dedica principalmente al 'Día de la Muerte', este día se celebra con calaveras, música, bailes, puestos de comida, incluso reuniones en los cementerios donde la gente deja regalos en las tumbas para sus seres queridos. La celebración está diseñada para honrar a los muertos que, se cree, regresan a sus hogares terrenales en esta fecha.

Te puede interesar: Siete lugares paranormales en Latinoamérica

En Perú , la gente celebra el "Día de la Canción Criolla" el mismo día de Halloween, justo antes del Día de la Muerte. La música criolla es un género que combina influencias africanas, españolas y otras. El estilo más popular de música criolla en Perú es la danza Marinera , que se dice que es la danza nacional del Perú. Muchos bares presentan bandas criollas el 31 de octubre. Los días posteriores son feriados nacionales, cuando la gente conmemora la muerte y celebra la vida el 1 y 2 de noviembre.

¿Sabías que en Brasil el 31 de octubre es oficialmente el Día Saci? Esta tradición se ha desarrollado en el país desde que se aprobó una ley en el Congreso. De hecho, cada octubre, a través de los muros de varias ciudades es posible leer grafitis que muestran su descontento con la celebración de Halloween, y otros más alegóricos donde podemos encontrar un tinte con más identidad ¡que viva la cultura nacional!

En Chile Chile , las fiestas de Halloween comenzaron a aparecer en Santiago hace menos de 10 años. Al principio tímidamente, pero en los últimos años han ido organizando una interesante carta con opciones variadas y para todos los gustos. Halloween se ha convertido en una oportunidad para que los jóvenes y adultos chilenos se vistan como quieran, una costumbre que es nueva para ellos.

Entre las fiestas que ya se han convertido en una tradición en todos los bares, destacan las que promueven eventos al aire libre, con muchas opciones de comida, bebida e increíbles decoraciones temáticas.

En la ciudad costera de Cartagena en Colombia , el 1 de noviembre se celebra el Tintililillo de Cartagena de Indias , también llamado '' Ángeles somos ''. Se trata de una celebración típica colombiana donde los niños salen a pedir comida mientras cantamos canciones como "Ángeles somos, del cielo venimos, mendigando por nosotros mismos". Aguardiente y ron para Marcelo. Brandy y vino para Marcelino ''.

La tradición dice que cada niño personifica a un ángel que trae bendiciones a la familia a cambio de donaciones de comida. También es la manera perfecta para que los chicos del local ganen un poco de dinero extra cantando: "Tintilillo, tintililillo, cinco pesos para mi bolsillo". La tradición es vista como muy importante para los niños del lugar ya que es una práctica en valores como la convivencia, la solidaridad y el sentido de pertenencia.

También puedes leer: Vive el turismo en América Latina

Cada cultura en cada país del mundo tiene sus propias tradiciones para celebrar la vida y honrar a los muertos.

¿Te gustaría presenciar y participar con las celebraciones de Halloween en Latinoamérica? Entonces reserva ahora en www.ghlhoteles.com

Return

Newest post

experiences

Los mejores sitios turísticos de Ibagué GHL Hotels

Los mejores sitios turísticos de Ibagué

Sept. 30, 2021 GHL Hotels

Te invitamos a conocer los mejores sitios turísticos de Ibague, capital del departamento de Tolima ubicada muy cerca del Nevado en la cordillera central. También ...

Read more

experiences

Vive el turismo en América Latina GHL Hotels

Vive el turismo en América Latina

Sept. 10, 2021 GHL Hotels

A proposito del día del turismo hoy queremos darte 5 razones para que vivas el turismo en Ámerica latina, que cuenta con países y regiones ...

Read more

experiences

8 Sitios turísticos para conocer en Córdoba, Argentina GHL Hotels

8 Sitios turísticos para conocer en Córdoba, Argentina

Sept. 6, 2021 GHL Hotels

Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina por población, ubicada en el centro del país, al oeste de Buenos Aires y en GHL ...

Read more

Discover!

Discover! GHL Hotels

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
COVID-19 Important information