OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Tres destinos para hacer astroturismo, primera parte

En GHL Hoteles te queremos compartir tres destinos recomendables para ver estrellas. Dale significado al mundo solar relacionado con el inicio del mundo, los mitos, y hasta la filosofía.

November 13 2020
Destinations

En este artículo conocerás lugares de astroturismo en Chile, Colombia y Perú

Nunca es tiempo perdido alzar la mirada y ver a las estrellas. Los humanos, le hemos dado un significado al mundo solar relacionado con el inicio del mundo, los mitos, y hasta la filosofía. Mirar el paisaje nocturno siempre nos transportará a un estado de reflexión y por eso, cada vez más hay quienes se animan a vivir noches de astroturismo. En GHL Hoteles te queremos compartir tres destinos recomendables para ver estrellas.

Las estrellas que se ven en el desierto de Atacama, Chile

Debemos empezar la lista con Chile y, especialmente, con el desierto de Atacama. Este lugar es el más seco del mundo, por lo cual, tiene 300 días despejados al año, una atmosfera limpia y una baja contaminación lumínica. Por esas condiciones naturales, se ha denominado como el mejor lugar del mundo para ver estrellas, según la National Geographic. Además, en este lugar se instaló el Atacama Large Millimeter Array, ALMA, que es el observatorio astronómico más grande del planeta. Lo puedes visitar, pero te debes inscribir con anticipación.

Así, el desierto de Atacama tiene todas las condiciones para desarrollar el astroturismo. Si decides ir, puedes contar con guías turísticos que tienen cámaras, telescopios y toda la indumentaria necesaria para que vivas una noche inolvidable. Sin embargo, no es necesario que vayas con un especialista, es suficiente con la observación y la experiencia que te brinda la bóveda solar de este desierto. ¡Anímate a vivir el astroturismo en Chile!

La oscuridad del desierto de la Tatacoa, Colombia

Este desierto es la segunda zona árida más extensa del país cafetero. Por lo mismo, se reduce la contaminación lumínica y se generan cielos despejados. Los mejores meses para ver estrellas en el desierto de la Tatacoa es en julio, diciembre y enero, pero es recomendable hacerlo, sobre todo, al principio del año, por las condiciones climáticas. Pero también, en agosto podrás disfrutar de la “Lluvia de Perseidas”, fenómeno celeste en el que podrás ver hasta 200 estrellas por hora.

Cerca de la región se encuentra a Villavieja, en donde está el Observatorio Astronómico de la Tatacoa. Aquí podrás disfrutar de charlas, asistir a congresos y ver estrellas a través del telescopio. Como ves, el astroturismo se ha tomado toda esta región colombiana, que queda a 40 minutos de Neiva, ciudad principal más cercana ¡En GHL Hoteles te damos las opciones y tú decides!

El paisaje solar de las alturas de Marcahuasi, Perú

Marcahuasi es una meseta ubicada a cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar. Aquí estarás más cerca a las estrellas para observarlas. Además, es considerado como uno de los lugares mas energéticos y magnéticos de todo el mundo, debido a que, en sus rocas, hay gran cantidad de cuarzos. Marcahuasi se alza sobre bosques, por lo cual, la vista que disfrutarás será inolvidable para tu experiencia de astroturismo. Ver a las estrellas no podría ser una aventura tan enriquecedora con las alturas de la meseta, sus bosques y sus piedras de colores.

Para llegar puedes hacer senderismo, que te podrá llevar algo más de tres horas. Sin embargo, si no lo quieres hacer, tienes a tu disposición, servicio de cabalgata. Sea como decidas hacer el ascenso y hasta acampar, ve preparado para las bajas temperaturas y ambiente glacial. En GHL Hoteles estamos seguros de que en este lugar vivirás una experiencia inolvidable de astroturismo.

En esta primera entrega conociste sobre el astroturismo en Chile, Colombia y Perú. Sin embargo, en nuestros siguientes artículos podrás conocer otros lugares para ver estrellas en Latinoamérica. ¡Descubre con GHL Hoteles los lugares que siempre quisiste conocer!

Return

Newest post

Destinations

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hotels

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

March 8, 2024 GHL Hotels

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Read more

Destinations

5 destinos románticos en Colombia GHL Hotels

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hotels

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Read more

Destinations

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hotels

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Jan. 26, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us