OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Siete lugares paranormales en Latinoamérica

Perú y Chile, destinos con grandes reconomientos en los World Travel Awards.

October 11 2021
Destinations

América latina y sus grandes reconocimientos en los World Travel Awards.

Las leyendas o mitos son un reflejo de nuestra cultura, la cual incluye cuentos como La Llorona, El Cadejo, El Familiar, y más.

Si eres de las personas que disfrutan o se erizan la piel con lo inexplicable y de los ninguna películas de terror te quita el sueño y todavía quieres ponerte a prueba con un viaje de terror, en GHL hoteles queremos compartirte 7 lugares paranormales en Latinoamérica.

Sanatorio Durán, Costa Rica

Este hospital situado en Tierra Blanca de Cartago, una área aislada y montañosa cerca a San José de Costa Rica, se creó en 1918 para pacientes con tuberculosis y cerró luego de la erupción del volcán Irazú; se dice que los espíritus de los pacientes y una monja siguen merodeando por los pasillos y es conocido como uno de los lugares con más registros sobre apariciones paranormales.

Isla de las Muñecas, México

Ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, en esta isla cuenta la leyenda que Julián Santana comenzó a colgar muñecas en los árboles luego de que una joven se ahogara en un canal cercano. Se dice que las utilizaba para espantar a los espíritus de la niña, ya que podía escuchar su voz y pasos. Santana murió de un infarto y cayó al canal, pero quedaron las muñecas colgadas y el espíritu de la joven en el lugar.

La Casa de la Tía Toña, México

Dice la leyenda que había una mujer viuda que vivía sola y decidió recoger a niños pobres para darles techo y comida. Ellos, le quisieron robar una fuerte cantidad de dinero. Pero esta mujer los sorprendió y los niños prodecieron a golpearla hasta matarla y huyeron. Se dice que su espíritu sigue ahí, protegiendo la casa de quienes se atrevan a entrar. Su casa está localizada tras cruzar un puente en el Bosque de Chapultepec.

Hotel del Salto, Colombia

Ubicado cerca a Bogotá, este hotel abandonado, se encuentra al borde del Salto del Tequendama, un abismo con una cascada impactante de 157 metros de caída. ¿Su misterio? En el pasado, muchas personas decidieron acabar su vida en el acantilado del Hotel del Salto y sobre esto hay miles de historias de fantasmas o anédotas sobre gritos rodeado de una atmósfera muy tensa. Hoy en día es un museo y no puede faltar en tu lista si visitas Colombia.

Para visitarlo, hospédate en unos de los GHL Hoteles en Bogotá, tal como el Hotel Sonesta Bogotá.

Iglesia de Santa Felicitas, Argentina

A los 16 años, Felicitas Guerrero se casó, quedando viuda a los 24. Uno de sus nuevos pretendientes la asesinó a tiros por tener sentimientos hacia otro hombre. La leyenda cuenta que su fantasma aparece llorando por su corazón roto en la iglesia y porque no puede descansar en paz.

Chuquicamata, Chile

La apertura de la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo fue el motivo para la creación de este pueblo en Chile. Aunque la mina sigue en pleno rendimiento, este lugar, se convirtió en todo un peligro. En 2007 se declaró su saturación de materiales tóxicos como anhídrido sulfúrico y arsénico. Todos sus habitantes fueron trasladados a Calama. A 4.000 metros de altura, sus casas, plazas, hospitales e iglesias se encuentran cerradas para siempre, pero sigue siendo un lugar visitable. Eso sí, mucho mejor con una mascarilla.

La Casa Matusita, Perú

La Casa Matusita en Lima, Perú es conocida como una de las casas más embrujadas del mundo. Su historia inició cuando los españoles quemaron a una bruja, quién maldijo el lugar con sus últimas palabras. Desde entonces, la casa ha espantado a sus habitantes, comenzando con el hombre que la construyó, quién maltrataba a sus sirvientes. Un día, , los sirvientes envenenaron las bebidas de toda la familia, sin embargo, encontraron que tanto su amo como las visitas se habían matado entre ellos. Tiempo después otra familia se mudó a la casa. Un día, el nuevo dueño encontró a su mujer engañándolo. Tomó un cuchillo y mató a todos, incluyendo a sus hijos y a sí mismo. Desde entonces, se dice en el comedor del segundo piso se pueden escuchar las voces y gritos de los espíritus torturados.

Si llegaste hasta aquí, eres muy valiente, y tu aventura temeraria ya puede empezar, si conoces más lugares como estos cuéntanos en los comentarios, y no olvides reservar tu viaje en www.ghlhoteles.com

Return

Newest post

Destinations

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hotels

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

March 8, 2024 GHL Hotels

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Read more

Destinations

5 destinos románticos en Colombia GHL Hotels

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hotels

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Read more

Destinations

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hotels

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Jan. 26, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us