OFFICIAL GHL HOTELES WEBSITE
A GHL experience
Free Wifi
GHL Hoteles -  - {{pagina.nombre}}

Redescubriendo Ecuador en 20 atractivos turísticos

Ecuador puede ser para muchos un país desconocido, pero en realidad es más bello de lo que piensas. Sin embargo, en GHL Hoteles queremos contarte 20 atractivos turísticos de este encantador destino.

June 01 2020
Destinations

Ecuador puede ser para muchos un país desconocido, pero en realidad es más bello de lo que piensas. Sin embargo, en GHL Hoteles queremos contarte 20 atractivos turísticos de este encantador destino.

Si Ecuador está en tu lista de países por conocer, estás en el lugar correcto, sigue leyendo estos 20 datos que te harán querer redescubrir este hermoso país.

• Ecuador es el segundo país más pequeño de América del Sur, es de la misma área que el estado de Nevada en Estados Unidos.

• La Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y es uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

• Ecuador es el tercer país con mayor cantidad de volcanes en el mundo, 27 están potencialmente activos; Indonesia es el primer país con más volcanes (140) y le sigue Chile con 90.

• El volcán Chimborazo es el punto más alto del Ecuador y más alejado del centro de la Tierra, también es conocido por estar más cerca al Sol. Le gana al Monte Everest por 2 metros.

• Al sur del país habita la mayor cantidad de personas que superan los cien años. Este lugar es conocido como ‘Valle de la Longevidad’, ‘Isla de Inmunidad para las enfermedades del corazón’, ‘El país de los viejos más viejos del mundo’, ‘Centro mundial de curiosidad médica y periodística’. Está ubicado en el Valle de Vilcabamba.

• En Tabacundo se puede encontrar la mejor calidad de rosas del mundo, existen 60 variedades.

• Entre el 2009 y 2015, Ecuador aportó con 57 especies de anfibios y reptiles al mundo. Este lugar alberga 1618 especies de aves, 37 de ellas solo existen en el país.

• En el pueblo de Otavalo, tradicionalmente para pedir la mano de una chica, el padre del novio debe llevar a su casa 12 cuyes.

• Ecuador es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas de América del Sur , la tribu de Las Vegas que vivió hace unos 10.000 años cerca de la actual Santa Elena en la costa del Pacífico, al norte de Guayaquil .

• A solo 52 km de la ciudad capital, se encuentran las antiguas pirámides de Cochasqui, que siguen siendo un sitio ceremonial importante para el Quichua moderno en diversos festivales.

• Cuenta con 5 sitios reconocidos oficialmente por la UNESCO. La Ciudad de Quito, el Centro Histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, Qhapaq Ñan y el Sistema Vial Andino, las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay.

• En 2008, Ecuador se convirtió en el primer país en reconocer oficialmente que la naturaleza tiene derechos constitucionales.

• Ecuador tiene tres regiones distintas con sus propios ‘microclimas. La Costa va desde el océano hasta el pie de los Andes, la Sierra a través de las montañas andinas y el Oriente compuesto por la selva amazónica.

• Ecuador es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas de América del Sur , la tribu de Las Vegas que vivió hace unos 10.000 años cerca de la actual Santa Elena en la costa del Pacífico, al norte de Guayaquil .

• Algunos cronistas españoles creían que el último emperador del Inca, Atahualpa, nació de la princesa del casi mítico Reino de Quito, mientras que su padre, Huayna Cápac, vivía en Quito.

• La Iglesia de la Compañía en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Quito Histórico tiene un interior bañado en oro.

• Los expertos descubren nuevas especies de orquídeas cada año y no solo en las selvas de la cuenca del Amazonas.

• Los colibríes prosperan en Ecuador. Algunas especies son visibles solo en hábitats muy limitados, como el impresionante colibrí Estrella de Chimborazo.

• Ecuador es el hogar de muchos pueblos nativos, y pocos hablan el mismo idioma desde su nacimiento.De hecho, todavía puede haber idiomas de tribus no contactadas que permanecen indocumentadas.

• El lagarto Pinnochio con su probóscide sorprendentemente larga, esta increíble lagartija no es difícil de identificar, pero pasó desapercibida durante 40 años y es única en el mundo.

• Esperamos que cuando pienses en viajar, visites Ecuador y descubras estos 20 atractivos turísticos que están hechos para ti y esperan para que tu los puedas admirar.

Return

Newest post

Destinations

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia GHL Hotels

Sumérgete en las aguas termales más increíbles de Colombia

March 8, 2024 GHL Hotels

Colombia, conocida por su rica diversidad geográfica, alberga una serie de tesoros naturales, entre ellos, las termales. Estos manantiales termales ofrecen no solo un escape ...

Read more

Destinations

5 destinos románticos en Colombia GHL Hotels

5 destinos románticos en Colombia

Feb. 2, 2024 GHL Hotels

San Valentín o el día del amor y la amistad son ocasiones perfectas para sumergirte en la magia romántica que genera la naturaleza de Colombia. ...

Read more

Destinations

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros GHL Hotels

Descubre Pereira y el Eje Cafetero: una guía de turismo para viajeros

Jan. 26, 2024 GHL Hotels

En el corazón de Colombia, entre exuberantes montañas y paisajes que inspiran, se encuentra el Eje Cafetero, una región mágica que cautiva a quienes buscan ...

Read more

Leave a message

A GHL experience GOOD REASONS FOR YOU TO BOOK WITH US

 
Experience Creators Work with us